Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Murió con 25 kilos de peso. Y ahora los familiares irán a juicio por dejarla morir de hambre. El fiscal que lleva el caso ha dicho que en su larga carrera nunca había visto nada gual. Pedira para los hijos y la nuera de la fallecida 20 años de cárcel.

Invitada: JANIRA GUTIÉRREZ, concejal de agricultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula (Tenerife).

Santa Úrsula celebra este sábado, 11 de marzo, la segunda edición de la Feria Enogastronómica, una iniciativa que volverá a convertir al municipio en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía. La cita tendrá lugar, de 19.00 a 23.00 horas, en la céntrica Rambla Doctor Pérez, en los aledaños de la plaza del casco... 09/03/2017

 

Invitado: ALEJANDRO DÍAZ, presidente de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, ALCER-Las Palmas.

Bajo el lema "Obesidad y Enfermedad Renal", las asociaciones para la lucha contra las enfermedades renales celebran el Día Mundial del Riñón, sumando sus esfuerzos para recordar que Canarias también debe prevenir la enfermedad renal crónica.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, ALCER Las Palmas, instalará una mesa informativa este jueves, 9 de marzo, en el Centro Comercial Las Arenas de la capital grancanaria, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20hs, al objeto de difundir un mensaje centrado en evitar la obesidad, ya que es uno de los factores de riesgo de padecer enfermedad renal crónica.

Numerosos trabajos epidemiológicos relacionan el índice de masa corporal con el desarrollo de enfermedad renal crónica en los sujetos obesos. Otro hallazgo importante es el papel crucial que juega la obesidad como factor de riesgo para una peor evolución de la función renal en pacientes con diversas patologías renales, glomerulares y el mundo del trasplante renal... 09/03/2017

Jueves de calor y calima en el Archipiélago canario. El polvo en suspensión se extiende por todas las islas, aunque las concentraciones más importantes se localizan en el este, sobre todo en Fuerteventura.
Mañana el polvo en suspensión va a afectar a todas las islas con niveles importantes, quizás algo menos en La Palma y noroeste de Tenerife. Hoy y mañana todo el Archipiélago está en aviso amarillo por mala visibilidad debido a la calima, que va a continuar en las próximas horas.

En balonmano femenino, el Gran Canaria Rocasa afronta dos partidos en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas.
El equipo teldense recibe hoy al conjunto asturiano del Mavi Nuevas Tecnologías, que ascendió este año a la máxima categoría del balonmano femenino español, y que ganó en la primera vuelta al sexteto amarillo por el resultado de 28 a 27.

Vocal Siete muestra su trabajo "Todo se transforma" en el Auditorio Alfredo Kraus. El espectáculo tendrá lugar el
sábado, 11 de marzo, a las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

En Canarias, a mediodía se han realizado paros simbólicos de media hora, para desmostrar que sin ellas el mundo no avanza. Hoy hay que recordar que la igualdad de sexos sigue siendo una utopía. Que ellos ganan más que ellas por realizar el mismo trabajo. Y que cada diez minutos, en el mundo, muere una mujer asesinada por su pareja.

 

- Día Internacional de la Mujer. Canarias reivindica mayor igualdad laboral. En las islas hay más de 130.000 paradas.

- En RNE les mostramos algunas de mujeres que son un ejemplo para sus vecinos.

- Nueva jornada de pleno en el Parlamento de Canarias.

- Canarias participa desde hoy en la ITB de Berlín.

- Los bomberos celebran el día de su patrón con exhibiciones y distinciones.

- DEPORTES.08/03/2017

En Canarias, a mediodía se han realizado paros simbólicos de media hora, para desmostrar que sin ellas el mundo no avanza. Hoy hay que recordar que la igualdad de sexos sigue siendo una utopía. Que ellos ganan más que ellas por realizar el mismo trabajo. Y que cada diez minutos, en el mundo, muere una mujer asesinada por su pareja.

Buenas tardes. Tenemos por delante unos días de calor en el Archipiélago canario. Está previsto que mañana en Santa Cruz de Tenerife se alcancen los 32º C de máxima, y también temperaturas elevadas en Las Palmas. A lo largo de los próximos días podrán alcanzarse los 28º C de máxima. Unas temperaturas elevadas que ya se registraron en la jornada de ayer martes. Nos centramos en Maspalomas, al sur de Gran Canaria. Allí el viento de componente este dejaba una humedad relativa del aire en baja pero disparaba las temperaturas máximas hasta los 30º C. Viento de componente este que a medida que iba girando a componente suroeste subía la humedad y bajaban las temperaturas. En la jornada de hoy volvemos a tener ese viento del este que hacía que a las 11:00 de la mañanalos termómetros rondaran los 30º C. Ese viento del este nos deja calima en los cielos de Canarias que van a continuar en la jornada de mañana, cielos turbios en todo el Archipiélago con temperaturas muy elevadas, 32º C Santa Cruz de Tenerife, 31º C Santa Cruz de La Palma, 29º C en el Aeropuerto de Lanzarote y 27º C a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.

Suben las temperaturas como adelanto de la primavera y esa subida viene acompañada, además, de calima. Se notará este cambio de tiempo principalmente en las zonas mas altas y medianías. Pero atentos, mañana los termómetros rozarán los 30 grados. La Agencia Estatal de Meteorológia prevé que estaremos así hasta el jueves.