Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son los rostros de algunas de las personas desaparecidas en Canarias. Según los últimos datos,  31. Esta mañana familiares y amigos se han concentrado en Las Palmas de Gran Canaria para pedir una vez más que sus casos no caigan en el olvido. Lo han hecho la misma semana en las que se cumplen diez años de la desaparción de Yéremi Vargas y 5 del matrimonio de ancianos de Guanarteme.

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hacker por revelar información fiscal de familiares del Rey, importantes empresarios y grandes fortunas de España. La investigación comenzó en 2016, cuando se percataron de la descarga ilegal de más de 40.000 documentos privados, principalmente declaraciones tributarias y otros documentos sobre regulación fiscal. El detenido, un hombre de 43 años, se enfrenta a penas de prisión de hasta 5 años.

LLeno total en el sur de Gran Canaria. Los turistas han hecho coincidir su semana de vacaciones con la gala Drag y la cabalgata y el lleno técnico es del 98 por ciento. La mayoría de reservas estaban hechas con mucha antelación. La previsión para Semana Santa también es buena.

Se cumplen diez años de la desaparición de Yéremi Vargas. Nada se sabe del pequeño, a quien se vio por última vez cuando jugaba cerca de su casa en Vecindario, Gran Canaria. Pero este anivesario es diferente para la familia. Por primera vez en este tiempo hay un sospechoso de su desaparición, Antonio Ojeda, El Rubio, condenado por otro caso de pederastia. La madre de Yeremi ya no piensa encontrarlo con vida. Ahora solo quiere saber que ocurrió.

El Campeonato Europeo de Paddle Surf repetirá en Gran Canaria este mismo año. La competición que tuvo lugar en las aguas del municipio de Mogán ha tenido todo los avales de la federación internacional para continuar con este Europeo.

 

- Se cumplen 10 años de la desaparición de Yeremi Vargas.

- El padre del teniente, Sebastian Ruiz, fallecido en el accidente del Superpuma en 2014 insiste en que hubo un fallo técnico.

- Los diputados nacionales Ana Oramas (CC) y Saul Rodriguez (Cds) en RNE.

- Canarias liderará el proyecto MIMAR para controlar el calentamiento de las aguas de la Macaronesia y sus consecuencias.

-El yacimiento de El Risco Caido, candidato a convertirse Patrominio de la Humanidad.

- La Universidad de la Laguna cumple 225 años.

- DEPORTES. 10/03/2017

Se cumplen diez años de la desaparición de Yéremi Vargas. Nada se sabe del pequeño, a quien se vio por última vez cuando jugaba cerca de su casa en Vecindario, Gran Canaria. Pero este anivesario es diferente para la familia. Por primera vez en este tiempo hay un sospechoso de su desaparición, Antonio Ojeda, El Rubio, condenado por otro caso de pederastia. La madre de Yeremi ya no piensa encontrarlo con vida. Ahora solo quiere saber que ocurrió.

Calima y calor de nuevo en el Archipiélago canario. Se va a mantener a lo largo de las próximas horas y las temperaturas de nuevo en Santa Cruz de Tenerife pueden superar 30º de máxima.
Mañana sábado el viento va a ir tirando a componente sureste, de todas formas seguirá arrastrando algo de calima a todo el Archipiélago canario, pero eso sí, notaremos cómo van bajando un poquito las temperaturas. En general, los termómetros en la jornada de mañana se van a mover entre los 24º y los 29º.

Maspalomas coronó anoche al drag de su carnaval internacional. El Drag Gio, con su particular visión de Don Quijote de la Mancha, fué el elegido por el jurado para llevarse el cetro de esta edición que contó con catorce participantes.

Murió con 25 kilos de peso. Y ahora los familiares irán a juicio por dejarla morir de hambre. El fiscal que lleva el caso ha dicho que en su larga carrera nunca había visto nada gual. Pedira para los hijos y la nuera de la fallecida 20 años de cárcel.

La zona de la Cícer en la Playa de Las Canteras acoge desde mañana, y durante todo el fin de semana, el I Campeonato Jam de Canarias. Se trata de una prueba de disco volador, que de juego lúdico playero ha pasado a deporte, con competición de carácter internacional.

 

- La comunidad educativa pide más inversión y un pacto por la educación en su jornada de huelga.

- Día Nacional de las personas desaparecidas. En Canarias se busca a más de 30 personas.

- El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife primero en facilitar a sus ciudadanos los trámites de devolución de la cláusula suelo.

- La obesidad prinicpal causa de las enfermedades renales.

- El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria optan a convertirse en Patrimonio Mundial y Cultural Inmaterial de la Unesco.

- DEPORTES. 09/03/2017

Esta noche prepárense para entrar en calor, para disfrutar de otra noche de transgresión porque se celebra la Gala Drag del Eurocarnaval de Maspalomas en el sur de Gran Canaria. 14 son los candidatos. Una gala que estará conducida por nuestro compañero Roberto Herrera.