Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En concreto es 1,1 grado mas cálido que la media. A ello ha contribuido un noviembre muy seco, el segundo más seco de toda la historia.

Y la tendencia continúa con este mes de diciembre sin lluvias. Pero parece que la situación va a cambiar porque el domingo se esperan precipitaciones que comenzarán a caer en el norte de las islas occidentales y que se convertirán en algo más intensas en la madrugada del lunes.

La policía investiga el asesinato y posible secuestro de un hombre en el sur de Tenerife. El cadáver apareció en el maletero de un coche incendiado en San Miguel de Abona. La víctima podría ser un empresario desaparecido en la isla.

La policía investiga el asesinato y posible secuestro de un hombre en el sur de Tenerife. El cadáver apareció en el maletero de un coche incendiado en San Miguel de Abona. La víctima podría ser un empresario desaparecido en la isla.

Invitado: JOSÉ TORRES, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

La Cámara de Comercio de Lanzarote acaba de formar a 16 jóvenes menores de 30 años como instaladores de fibra óptica. Se trata de la primera cualificación de este tipo, en una de las profesiones con más demanda del mercado laboral, que lleva a cabo una institución pública del Archipiélago... 17/12/2015

 

Invitado: MIGUEL ÁNGEL FUERTES, -animador-.

Los seguidores fans de Star Wars en Tenerife ha organizado varios eventos para celebrar la llegada de la nueva película de la saga, El Despertar de la Fuerza. Desfile de personajes y sesión de fotos. Proyección de la película documental I am your father, que cuenta la historia de Dave Prowse, el hombre bajo la máscara de Darth Vader, y a continuación el concierto sinfónico A John Williams Celebration.

Tras la sesión doble habrá una entrevista con Miguel Ángel Fuertes, uno de los animadores de los efectos especiales de la saga Star Wars, justo antes de la premiere El Despertar de la Fuerza... 17/12/2015

El mamotreto, el edificio de aparcamiento construído junto a Las Teresitas, tiene que ser derruído. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado el proyecto de derribo. Los servicios jurídicos han dicho que no tirarlo sería prevaricación.

El mamotrero, el edificio de aparcamiento construído junto a Las Teresitas, tiene que ser derruído. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado el proyecto de derribo. Los servicios jurídicos han dicho que no tirarlo sería prevaricación.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos no ha admitido  la denuncia de la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022

DEPORTES. Toda la actualidad deportiva de la jornada 16/12/2015.

Invitado: ADAY RODRÍGUEZ, coordinador del Belén de Arena de la playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, recibe ya miles de visitas del público, consolidado como un icono de la Navidad en la isla de Gran Canaria y en Canarias.

La propuesta de esta décima edición del belén incluye, en un espacio de 75 metros de largo x 30 metros de fondo, en la zona de la Puntilla, a la altura de la plaza de Saulo Torón, siete escenas navideñas, con el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la gran fuente central, el castillo, los pastores y un singular paisaje canario... 16/12/2015

Invitada: MIRELLA RAMÍREZ, voluntaria de Almogarén.

El proyecto trabaja con personas que tienen o han tenido penas de privación de libertad y demandan apoyo. El Proyecto Almogarén y la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, han llegado a un acuerdo para que la ONG pueda ampliar su propuesta de reinserción socio-laboral a través del trabajo agrícola en la finca de "La Cebolla", ubicada a la entrada de Arucas, a la altura de la Granja Insular. Se trata de 7.000 metros de terreno fértil que servirán para capacitar a personas que están o han estado en situación de privación de libertad y que forman parte activa del proyecto.

La finca, que ya está siendo acondicionada y comenzará los trabajo en las próximas semanas. Será puesta en explotación por los hombres y mujeres vinculadas al proyecto Almogarén a fin de capacitar a las personas participantes en diferentes competencias laborales, facilitando la reinserción socio-laboral a través del trabajo en equipo, la solidaridad, el conocimiento de las labores del campo y el desarrollo de habilidades sociales que les facilite integrarse en la sociedad en la que viven... 16/12/2015

Invitado: ARIEL FRANCISCO DIRIÉ, presidente de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama).

La Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama) nos presenta y ofrece su calendario solidario 2016.

El calendario, que tiene por lema Con otra mirada, servirá para recaudar fondos que la asociación destinará a la asistencia de los niños, familias y terapias y proyectos que desarrolla.

El almanaque es el resultado de un trabajo de muchas personas que servirá para recaudar fondos para esta preciosa causa. Agradecer el regalo que cada año nos hacen con unos protagonistas tan especiales... 16/12/2015

Invitado: SOTERO DÍAZ, presidente de la Asociación Vitivinícola de Tegueste.

El Cabildo, a través de la Fundación Tenerife Rural, entregó sus premios anuales por la labor de conservación de la  biodiversidad, el patrimonio, la innovación y las tradiciones rurales  vinculadas a la actividad agraria.

Estos premios tienen como principal objetivo reconocer la  trayectoria de aquellas personas o entidades que destacan por su  aportación a la conservación de la biodiversidad agrícola y ganadera,  al mantenimiento de las prácticas agrarias tradicionales de alto  valor ambiental, a la recuperación y conservación del patrimonio  rural vinculado a la actividad agraria de Tenerife y a la innovación  empresarial sostenible en el medio rural.

La Asociación Promotora de la Cultura Vitivinícola de Tegueste ha  obtenido el Premio a la Labor de Investigación de los Valores del  Mundo Rural de Tenerife por empeño en buscar nuevas vías que  promuevan la calidad y el consumo del vino además de por su  contribución al relevo generacional, la profesionalización y la  dinamización del sector... 16/12/2015

Invitada: MILA FONT, delegada de Médicos Sin Fronteras para Canarias.

Hablamos de la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras Pon Una Vacuna y sobre el informe La acción humanitaria en 2014-2015: ¿fin de una época?, recién publicado por el Instituto de Estudios Sobre Conflictos y Acción Humanitaria en colaboración con Médicos Sin Fronteras, en el que se aborda la situación de la acción humanitaria, amenazada por la constantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

Cada año cerca de 1,5 millones de niños mueren por enfermedades que se podrían prevenir mediante la vacunación, ya que los elevados precios y las dificultades de aplicación no permiten que todos los países tengan acceso igualitario a las vacunas.

En 2014 se alcanzó una cifra de desplazados y refugiados sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial y se declararon de forma simultánea por primera vez en la historia cinco emergencias de nivel tres (Siria, República Centroafricana, Sudán del Sur, Irak y Ébola). En este contexto, los fondos destinados a ayuda humanitaria internacional en 2014 llegaron a niveles récord con 24.500 millones de dólares, pero siguieron siendo insuficientes: sólo un 62% de las necesidades fueron cubiertas. En 2015, este porcentaje apenas llega al 42%... 16/12/2015

 

Desconvocada la huelga prevista para mañana en hospitales y centros de salud. Una decisión del sindicato de Médicos que llega después de que el Gobierno de Canarias se haya comprometido a estudiar el desbloqueo de la carrera profesional, entre otras cuestiones. Los médicos han pedido también al consejero Jesús Morera un Plan Regional de Urgencias y otro de choque contra las listas de espera, que requieren más contrataciones y mayor estabilidad en la plantilla.