Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: ARIDANE BETANCOR, maestro belenista.

La Ruta de Belenes de Gran Canaria, tiene una parada obligatoria en el Camino de San Fernando nº 23, en Villa de Moya.

El visitante se encontrará con uno de los mejores belenes que se muestran en la isla, el del joven, Aridane Betancor, que desde hace 20 años, mantiene la tradición Belenística en la villa. Este joven comenzó a realizar belenes con sólo catorce años de edad.

Lo que empezó siendo un Belén casero, con unas pocas figuras de barro, con el que se pretendía avivar el espíritu navideño de la familia, se ha convertido en un espacio de visita obligada en las fiestas navideñas. Aridane Betancor es fiel a la tradición belenística hebrea, y así, su Belén es fiel reflejo de esta tradición... 14/12/2015

Invitado: HÉCTOR GONZÁLEZ, presidente del Club Atletismo Tenerife CajaCanarias.

Año tras año, la Carrera Ponle Freno en Madrid ha batido sus propios récords de participación y recaudación hasta convertirse en una cita ineludible para todos los aficionados a correr y para los que no lo son tanto, pero que tienen en común el entusiasmo por colaborar con la seguridad vial.

Con el mismo espíritu, Ponle Freno ha trasladado su carrera por primera vez a Tenerife, con toda su vocación y su trabajo por conseguir que el máximo número de personas se animen a participar. La carrera se celebrará ESTE PRÓXIMO SÁBADO (a las 11 de la mañana) desde el centro comercial Siam Mall de Adeje en Tenerife.

Al igual que en las carreras de Madrid o Vitoria, Ponle Freno destinará íntegramente el dinero recaudado con las inscripciones a un proyecto de Seguridad Vial. En concreto, se donará a la Fundación Step by Step para abrir un centro en Tenerife, tras conocer las necesidades en rehabilitación neurológica que exiten en las islas. Step by Step es una entidad no lucrativa creada a finales de 2007 con la finalidad de ayudar en la recuperación de lesionados medulares que, una vez superada la fase de rehabilitación en los hospitales tras el accidente, opta por seguir la rehabilitación a base de fisioterapia para mejorar su calidad de vida... 14/12/2015

A falta de una semana para las elecciones generales, ya conocemos cuántas personas tienen derecho al voto en las islas. 1.669 mil electores podrán votar en Canarias. La provincia de Las Palmas, 830 mil electores y la de Santa Cruz de Tenerife, 838 mil. Los sondeos estiman que la participación será muy alta, como en ocasiones históricas de la democracia.

Canarias cerrará este año con un nuevo récord histórico de turistas, más de 13 millones 300.000 y el sector hotelero demanda más camas. Y hay un tipo de turismo que está en auge en el Archipiélago: el turismo rural, como ejemplo en El Hierro y en Fuerteventura, veremos un perfil de visitante que se consolida y repite: el turista polaco.

Canarias cerrará este año con un nuevo récord histórico de turistas, más de 13 millones 300.000 y el sector hotelero demanda más camas. Y hay un tipo de turismo que está en auge en el Archipiélago: el turismo rural, como ejemplo  El Hierro.

Tercera edición del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, con la participación hoy de los dos alcaldes de los municipios turísticos más potentes de Canarias, y de Europa, por el volumen de turistas que mueve: San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria y Adeje, en Tenerife.

La economía de Canarias crece por encima de la media europea.

Un concejal de Podemos agredido por dos encapuchados tras asistir al mitin de Pablo Iglesias.

Una vez más Radio Nacional emite su Canarias Mediodía desde el Centro Penitenciario de Tenerife.

Teror en Gran Canaria, acogerá las campanadas que emitirá RTVE en Canarias el próximo 31 de diciembre.

DEPORTES. Toda la actualidad deportiva de la jornada 11/12/2015.

Tercera edición del Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, con la participación hoy de los dos alcaldes de los municipios turísticos más potentes de canarias, y de Europa, por el volumen de turistas que mueve: San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria y Adeje, en Tenerife.

Arranca aquí una nueva entrega de Teleplaneta, como siempre con los fenómenos naturales más destacados de la semana.

En nuestro tiempo de reportaje hablaremos de cambio climático ahora que está en marcha la Conferencia del Clima de París.

Seis candidatos a senadores por Canarias debatieron sobre sus propuestas para la Cámara Alta. Representantes de PP, PSOE-NC, CC-PNC, IUC-UP, Podemos y Ciudadanos fijaron en el Debate de la 1 en Canarias sus posiciones de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre.