Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jesús Morera ha logrado desactivar la primera huelga como consejero en hospitales y Atención Primaria. Y lo ha hecho, asumiendo varios de los compromisos planteados por los profesionales. De entrada, piden que se descongele la carrera profesional y por otro lado que concluyan de una vez las oposiciones del año 2007.

Jesús Morera ha logrado desactivar la primera huelga como consejero en hospitales y Atención Primaria. Y lo ha hecho, asumiendo varios de los compromisos planteados por los profesionales. De entrada, piden que se descongele la carrera profesional y por otro lado que concluyan de una vez lasoposiciones del año 2007.

Invitada: MARGA DE LEÓN, concejal de festejos de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha inaugurado el Belén Gigante de Puerto del Rosario, localizado como viene siendo habitual desde hace muchos años en el entorno del Barranco Pilón de la capital majorera.

Un año más, y  ya van diecinueve, esta escenificación navideña por excelencia, se desarrolla en el entorno natural del Barranco Pilón, en pleno centro de la capital majorera. Con una superficie global superior a los 10.000m2, el público, en un recorrido interactivo por el interior del Belén, podrá disfrutar de la visión de más de una decena de construcciones de distintos estilos, alrededor de 40 figuras realizadas en resina y adaptadas a la escala de las nuevas edificaciones. Distintos elementos móviles como molinos de agua, canales, riachuelos completan esta monumental escenificación.. Este atractivo marco se completa con la presencia y plantaciones naturales con diferentes cultivos. La luz y el sonido de la navidad están también presentes durante el amplio horario en que el Belén puede ser visitado, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche... 15/12/2015

Invitado: HUMBERTO HERNÁNDEZ, catedrático de lengua española de la Universidad de La Laguna -miembro de la Academia Canaria de la Lengua-.

La Academia Canaria de la Lengua, fundación pública dependiente del Gobierno de Canarias, presenta Dudas más frecuentes sobre el español de Canarias, una compilación de las cuestiones más recurrentes e interesantes sobre nuestra variedad que los usuarios del Buzón de consultas de la ACL han planteado a esta institución a lo largo de los más de diez años que este lleva en funcionamiento. Esta publicación, que incorpora algo más de un centenar de cuestiones con sus respectivas respuestas, viene a ser un reflejo de las principales preocupaciones lingüísticas de muchos canarios y de otras personas interesadas en el conocimiento de nuestra variedad regional... 15/12/2015

Invitado: EMILIO NAVARRO, alcalde de Santiago del Teide (Tenerife).

Los últimos datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la tasa de paro en España, que es el porcentaje del número de desempleados sobre la población activa, indican que el municipio de Santiago del Teide tiene la tasa de paro más baja de la provincia de Santa Cruz de Tenerife... 15/12/2015

Los pescadores canarios mantienen el pulso con el gobierno central a cuenta del atún rojo. Se espera que el próximo año, España incremente casi un 20% el total de capturas permitidas. En total, 3.524 toneladas de atún. De las que, si nada cambia, a Canarias le correspondería poco más de un 1%.En Bruselas, hoy y mañana, los ministros de Pesca de la Unión Europea negocian capturas máximas por especie y la cuota que le correspondería a cada país.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea negocian entre hoy y mañana cuales serán las capturas máximas de peces por especie y cuáles serán las cuotas por países para el próximo 2016. Las de atún rojo, que son las que más preocupan a Canarias, aumentarán un 20%. Pero las Islas no están de acuerdo con el reparto que ha hecho el Gobierno central.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea negocian entre hoy y mañana cuales serán las capturas máximas de peces por especie y cuáles serán las cuotas por países para el próximo 2016. Las del atún rojo, que son las que más preocupan a Canarias, aumentarán un 20%. Pero las Islas no están de acuerdo con el reparto que ha hecho el Gobierno central.

Invitado: OSWALDO MACHÍN, diseñador de moda -ganador del Premio "LanzarotEmprende".

La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias han clausurado el Programa de Tutorización de Empresas, Consolídate.

El ganador de la IV Edición del Premio LanzarotEmprende ha resultado de entre las empresas participantes en el programa y el premio ha recaído en el diseñador Oswaldo Machín, que ha sido reconocido como la mejor iniciativa emprendedora, con más expectativas de crecimiento, viabilidad, desarrollo e innovación... 14/12/2015