Hoy en Canarias ha habido un paro de una hora en el ámbito de la Justicia, al igual que en el resto del territorio nacional. Los jueces, fiscales, abogados, procuradores y funcionarios judiciales piden que se retire el Proyecto de Ley de reforma de la Justicia. Los convocantes han negado que su protesta sea corporativista y rechazan la implantación de tasas para la justicia.
- IBERIA. El Presidente de Canarias, Paulino Rivero y el SEPLA piden la intervención del Gobierno en Iberia. El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, con quien se reunió Rivero ha garantizado que mantendrán el cien por cien de los vuelos con Canarias.
- JUSTICIA. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano ha afirmado que le parece algo excesivas las tasas que se pretenden aplicar en la justicia.
- SANIDAD. Las clínicas privadas de Canarias reclaman 21 millones de euros al gobierno canario en virtud de los convenios con el Servicio Canario de Salud.
- ARQUEOLOGÍA. Los restos de un barco que fueron hallados en mayo por unos buceadores en la costa de Risco Verde, en Agüimes (Gran Canaria), podrían ser de finales del siglo XVIII o principios XIX.
- MÚSICA. Luis Morera y Manuel Pérez, integramtes de Taburiente han presentado un doble album con motivo del 40 aniversario
* Las melodiosas voces de Moncho y Tamara se unen a la perfección en el precioso bolero "Esta tarde vi llover", uno de los temas del disco "Encadenados"... 12/12/12
* Canarias Mediodía-40º aniversario del grupo palmero Taburiente. Se edita un doble álbum con sus dos primeros discos, un DVD y un libro que relata su trayectoria. Hablamos con Luis Morera, intergrante-fundador de Taburiente... 12/12/2012
* Canarias Mediodía-2º Plan de Drogodependencias de El Hierro. Desciende el consumo de tabaco entre los jóvenes de la Isla. Hablamos con Inmaculada Randado, consejera del Cabildo herreño... 12/12/12
* Canarias Mediodía-Bajada de la Virgen de Los Reyes, en Valle Gran Rey (La Gomera). La imagen se encuentra en la parroquia de San Antonio de Padua, en Guadá. Hablamos con RUBÉN HERRERA, párroco y presidente de la comisión de fiestas... 12/12/12
Hablaremos hoy del nivel escolar de los estudiantes canarios durante los cursos de primaria y nos iremos a La Gomera para ver la asombrosa recuperación del manto vegetal en la isla después del incendio de este verano.
En el caso Kárate, hoy la acusación particular ha solicitado también, como el resto de acusaciones, justicia para las víctimas de los presuntos abusos.
También ha comenzado hoy el alegato de la defensa del principal acusado, Fernando Torres Baena. Insiste en la teoría de la conspiración entre los menores,
decenas de niños y niñas que habrían sido coaccionados para acusarle. El jueves se reanuda el juicio con los abogados de los monitores implicados.
Y otro asunto destacado, satisfacción en el Archipiélago por la desconvocatoria de la huelga de Iberia. Los sindicatos aseguran que han desconvocado los paros,
pese a no llegar a un acuerdo con la empresa, por respeto a los viajeros, en estas fechas navideñas.
Avanzan nuevas movilizaciones después de Reyes, porque a su juicio, el plan de viabilidad propuesto por Iberia supondría el desmantelamiento de la compañía.
En el caso Kárate, hoy la acusación particular ha solicitado también, como el resto de acusaciones, justicia para las víctimas de los presuntos abusos.
También ha comenzado hoy el alegato de la defensa del principal acusado, Fernando Torres Baena. Insiste en la teoría de la conspiración entre los menores,
decenas de niños y niñas que habrían sido coaccionados para acusarle. El jueves se reanuda el juicio con los abogados de los monitores implicados.
Y otro asunto destacado, satisfacción en el Archipiélago por la desconvocatoria de la huelga de Iberia. Los sindicatos aseguran que han desconvocado los paros,
pese a no llegar a un acuerdo con la empresa, por respeto a los viajeros, en estas fechas navideñas.
Avanzan nuevas movilizaciones después de Reyes, porque a su juicio, el plan de viabilidad propuesto por Iberia supondría el desmantelamiento de la compañía.
* Canarias Mediodía-Entrevista a CANDELARIA RODRÍGUEZ, directora del Festival de Música de Canarias (2013/29º edición)... 11/12/2012
* Canarias Mediodía-Calendario 2013 de la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros (Adisfama). Una iniciativa solidaria que se ha convertido en todo un clásico de la navidad en Fuerteventura. Hablamos con MARTINA RAMÍREZ, pta. de Adisfama... 11/12/2012
* Canarias Mediodía-Entrevista a MANUEL DOMÍNGUEZ, alcalde de Los Realejos. Hablamos de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento, de la "Noche Mágica" y del Hospital del Norte de Tenerife... 11/12/2012
* Canarias Mediodía-Maxorata Tierno, elegido uno de los mejores quesos del mundo en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards... 11/12/2012
- HUELGA IBERIA. La patronal turística de Canarias ha señalado que a pesar de desconvocarse la huelga de Iberia se ha hecho mucho daño al sector.
- POLITICA. Coalición Canaria ha instruido a su grupo parlamentario para que apruebe los presupuestos del gobierno autónomo para 2013 a pesar de que es difícil que los hospitales comarcales de Tenerife reciban financiación.
- CASO KÁRATE. El abogado del principal acusado de "caso Kárate ha afirmado que "asusta" la ausencia de pruebas directas que existe en el sumario y ha calificado de "insólitos" los hechos relatados por los denunciantes.
- COPAGO. Un aplicación informática instalada en las farmacias permitirá que cantidades de más que se han cobrado a los pensionistas canarios se descuenten en los siguientes meses.
- DERECHOS HUMANOS. El cantautor canario Pedro Guerra ha reivindicado el papel de los músicos como voces que ayuden a hacer visible las injusticias. Lo hizo en una mesa redonda en Casa África dentro de la semana de autor que organiza la SGAE en Las Palmas de Gran Canaria. 11/12/12
Más de cien becarios dedicados a la investigación en las dos universidades canarias podrían quedarse en la calle dentro de 20 días. Los presupuestos para el próximo año no cubren las ayudas y muchos proyectos quedarán paralizados.
Además, seguiremos de cerca el caso de Isaac, el niño guineano residente en Vecindario que lleva 3 meses en Guinea Ecuatorial sin poder regresar. Viajó al país africano para visitar a sus abuelos y un problema, con su pasaporte, no le ha permitido incorporarse al curso escolar.
Les contamos la Historia de Isaac un niño de 10 años que fue de vacaciones a Guinea, y por un cúmulo de errores ,Iberia no le deja volar, siendo español. Su madre nos hace un llamamiento desesperado.
El macro juicio por pederastia, el llamado caso Baena llega a sus últimos días y se lo contamos en directo. el cantante Sergio Rivero nos presenta su concierto de navidad.