Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, que incluye los.últimos datos de la pandemia; la reanudación de los trabajos del buque Angeles Alvariño en busca de la bebé Anna y de su padre, Tomás Gimeno, acusado de secuestrar y asesinar a ella y a su hermana, Olivia; y la visita de la ministra de Asuntos Económicos a Canarias, Nadia Calviño. 15/06/21

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha incoado diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas durante los últimos días por el párroco Fernando Báez Santana en diversos medios de comunicación y en redes sociales sobre la desaparición de Anna y Olivia merecen la calificación de infracción penal. Conocido en las redes sociales y envuelto en muchas polémicas, tiene su propio canal en YouTube. En su última aparición responsabilizaba a la madre de Anna y Olivia de lo ocurrido.

Por lo pronto, la Diócesis de Canarias no se ha pronunciado sobre su posible destitución, pero si ha rechazado de forma tajante, en un comunicado, las declaraciones y pide perdón a la familia de Anna y Olivia.

Foto: EFE/MIGUEL BARRETO

Datos actualizados de la pandemia en Canarias. Datos de vacunación. La  Graciosa podría ser la primera isla canaria en tener a su población vacunada.

El buque Ángeles Alvariño reanuda la búsqueda en aguas de Tenerife de la pequeña Anna y Tomás Gimeno.

Datos del primer trimestre de 2021 de violencia machista.

Hoy ha estado en las islas Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, donde ha anunciado el programa Único.

El secretario de Estado para la Agenda 2030, ha visitado Tenerife, donde ha mantenido un encuentro con la consejera de Derechos Sociales Noemí Santana.

Hoy, Día Internacional del Donante de Sangre.

+ACTUALIDAD DEPORTIVA

+EXPOSICIÓN EN TENERIFE, EN HOMENAJE A CANARIOS QUE SUFRIERON EL RÉGIMEN NAZI EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN. EN SEDE DEL PARLAMENTO DE CANARIAS.

Rechazo unánime en Canarias a las declaraciones del conocido como Padre Báez. Las ocurrencias del conocido como Padre Báez ya habían generado polémica con antelación, pero en esta ocasión podrían ser incluso constitutivas de delito. De hecho, la fiscalía actuará de oficio. Las administraciones creen que este tipo de manifestaciones no pueden quedar impunes.

Laura Herrera se despide del baloncesto.

La jugadora tinerfeña ha anunciado su retirada a través de una carta publicada en sus redes sociales.

La pívot pone fin a una carrera basada en la constancia y el trabajo.

Una decisión tomada desde el corazón y la cabeza.

Dice adiós a los 31 años, tras una larga trayectoria en la Liga Femenina, y después de haber sido internacional con la selección española, en sus diferentes categorías.

Con su fichaje por el Clarinos, Laura Herrera pudo cumplir el sueño de jugar en el equipo de su tierra en Primera División.

Empieza otro capítulo de su vida.

Rechazo unánime en Canarias a las declaraciones del conocido como Padre Báez. Las ocurrencias del conocido como Padre Báez ya habían generado polémica con antelación, pero en esta ocasión podrían ser incluso constitutivas de delito. De hecho, la fiscalía actuará de oficio. Las administraciones creen que este tipo de manifestaciones no pueden quedar impunes.

Ya está el equipo que trabaja en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño de vuelta en el punto donde se halló el cuerpo de Olivia, a tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife, para seguir rastreando AL MENOS HASTA EL JUEVES en busca de Anna y de Tomás Gimeno después de la parada técnica del fin de semana.

Mientras, la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, ha emitido una carta de agradecimiento por el apoyo recibido. Espera -afirma en el texto- que el asesinato de sus hijas suponga un aumento de la protección de los menores.

En los datos de la pandemia, la incidencia vuelve a subir ligeramente. Con 41 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, y 75 a 14 días. La vacunación sigue avanzando, y ya hay 509.930 personas que han completado su pauta de inmunización, un 27,2 por ciento de la población diana... Y el 50 por ciento ya ha recibido al menos la primera dosis.

En la vertiente económica, desde mañana martes se podrán solicitar las ayudas directas por un total 1.144 millones de euros de fondos estatales, que se tramitarán, como las autonómicas, vía Cámaras de Comercio.

Esta mañana en Gran Canaria la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos NADIA CALVIÑO afirmó que el ejecutivo está comprometido con las islas, para que la recuperación a partir de ayer no sea momentánea.

Hoy en nuestra Reflexión AN conocemos los detalles de la exposición "186 escalones, en memoria de los canarios de Mathausen. 1945-2021", idea del periodista y escritor Eduardo Cabrera, que se inauguró esta mañana en el Parlamento de Canarias, en un homenaje a las víctimas canarias del holocausto nazi.

Archipiélago Deportes. 14/06/2021

Hoy en nuestra Reflexión AN conocemos los detalles de la exposición "186 escalones, en memoria de los canarios de Mathausen. 1945-2021", idea del periodista y escritor Eduardo Cabrera, que se inauguró esta mañana en el Parlamento de Canarias, en un homenaje a las víctimas canarias del holocausto nazi. 14/06/2021