Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Canarias han aumentado los llamados nómadas digitales, una modalidad de trabajo en remoto que permite laborar desde otras ciudades y países, y que se ha asentado con la pandemia. En la comunidad canaria las reservas de larga estancia de estos trabajadores no llegaban al 10% en el 2019 y ahora superan el 80. Algunos de ellos son Shayne, que ha huido del frío parisino, o Cheryl, que enseña técnicas de negociación online. El telediario ha hablado con ellos para conocer sus experiencias.

Foto: metamorworks / Getty images

Era un 26 de Abril y tambien era un lunes.

Pero sucedió hace 50 años.

TVE en Canarias estrenaba en los estudios de la Plazoleta de Milton su Telecanarias en directo. Un sueño de los profesionales de esta casa que se hacia realidad gracias a las nuevas tecnologías y que permitía empezar a cumplir,desde ese día y de forma ininterrumpida, con nuestra misión de informar a través de este servicio público.

En la era digital, la de la inmediatez de las redes, es difícil imaginar como era la tele hace 50 años, como se hacían los informativos, ni siquiera había teléfonos móviles. El entusiasmo y el ingenio de los profesionales de entonces hizo milagros.

Era un 26 de Abril y tambien era un lunes.

Pero sucedió hace 50 años.

TVE en Canarias estrenaba en los estudios de la Plazoleta de Milton su Telecanarias en directo. Un sueño de los profesionales de esta casa que se hacia realidad gracias a las nuevas tecnologías y que permitía empezar a cumplir,desde ese día y de forma ininterrumpida, con nuestra misión de informar a través de este servicio público.

En la era digital, la de la inmediatez de las redes, es difícil imaginar como era la tele hace 50 años, como se hacían los informativos, ni siquiera había teléfonos móviles. El entusiasmo y el ingenio de los profesionales de entonces hizo milagros.

Estamos atentos a la búsqueda de una embarcación a la deriva con unas nueve personas a bordo, avistadas esta mañana por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR). A su encuentro van un helicóptero y una salvamar de Salvamento Marítimo, y se ha dado aviso a todos los buques que pueden estar en la zona que puedan estar navegando en la zona, que está a cerca de 500 kilómetros al sureste de El Hierro.

Esta semana llegarán a las islas 81.000 dosis de las vacunas disponibles contra la Covid-19. Todavía pendientes, eso sí, de qué decide las autoridades sanitarias nacionales sobre la segunda dosis de AstraZeneca para los menores de 60 años que ya tenían la primera después de que se suspendiera su aplicacón para este colectivo de edad. De todo ello ha hablado hoy el consejero de Sanidad, Blas Trujillo en el Parlamento de Canarias.

Turismo de Canarias presentó el portal con la marca Islas Canarias, una presentación en la que la consejera de Turismo Yaiza Castilla ha afirmado que de momento se puede ir hablando de "buenas noticias" para el sector, desde varios de sus mercados principales, en el camino a la recuperación a partir del segundo semestre.

Respaldo en comisión parlamentaria el director general de la Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno -hasta ahora administrador único- y los miembros de la junta de control del ente autonómico de Canarias, propuestos por los grupos.

Reunión de los equipos directivos de las dos universidades públicas canarias, Lluis Serra de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Rosa Aguilar, de la Universidad de La Laguna.

Reflexión AN. Nos detenemos en el aniversario del 'Telecanarias', el primer informativo canario en la televisión, que nació hace hoy 50 años. Fue el 26 de abril de 1971 cuando se realizó su primera emisión, y lo celebrarán emitiendo en directo las dos ediciones de hoy, en directo desde el Parque Nacional de El Teide. Un aniversario que ha estado presente también en nuestra programación en Canarias Mediodía, con algunas de las personas que han formado y forman parte de estos 50 años del Telecanarias.

Archipiélago Deportes. 26/04/2021

Nos detenemos en el aniversario del 'Telecanarias', el primer informativo canario en la televisión, que nació hace hoy 50 años. Fue el 26 de abril de 1971 cuando se realizó su primera emisión, y lo celebrarán emitiendo en directo las dos ediciones de hoy, en directo desde el Parque Nacional de El Teide. Un aniversario que ha estado presente también en nuestra programación en Canarias Mediodía, con algunas de las personas que han formado y forman parte de estos 50 años del Telecanarias. 26/04/2021

Buenas tardes. Última semana de abril que comienza con temperaturas suaves que se van a mantener, pero también con precipitaciones. A lo largo de los próximos días la lluvia va a afectar a buena parte del Archipiélago canario. De hecho ha comenzado el lunes con precipitaciones en las islas occidentales, donde se han recogido hasta 8 litros-m2. No se descartan en las próximas horas algunos chubascos. Las temperaturas suaves, entre 20ºC y 25ºC.

Para mañana volveremos a hablar de esos chubascos que se van a producir en las islas occidentales, en Gran Canaria y poco probables en Lanzarote y Fuerteventura con los cielos abiertos. Las temperaturas, parecidas a las de hoy, 23ºC a mediodía van a marcar de máxima en Las Palmas de Gran Canaria y 24ºC en Santa Cruz de Tenerife.

Repasamos la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que incluye los últimos datos de la pandemia y del proceso de vacunación, además del habitual repaso de noticias en cada una de las islas, y la actualidad del deporte, con el ampate a 1 del CD Tenerife frente al Castellón. Y en la entrevista, dialogamos con la vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito. 26/04/21

Repasamos la actualidad canaria de la mañana, que incluye los últimos datos de la pandemia y del proceso de vacunación; el anuncio de la firma del convenio Estado-Canarias para ampliar el número de empresas benefociarias de las ayudas directas para pymes y autónomos; datos sobre casos de maltrato infantil, cuando se celebra el Día del Niño y La Niña, o la conmemoración del 50 aniversario del informativo territorial TeleCanarias, de Televisión Española, además de la actualidad deportiva con el empate a 1 del CD Tenerife frente al Castellón, como último resultado del fin de semana. 26/04/21

El reloj marca las once de la noche en Corralejo, en el norte de Fuerteventura, y las calles siguen así de llenas. La Guardia Civil tiene que intervenir para despejarlas de cientos de turistas. Esa misma noche, los agentes desalojaron, al menos, nueve fiestas ilegales.

El reloj marca las once de la noche en Corralejo, en el norte de Fuerteventura, y las calles siguen así de llenas. La Guardia Civil tiene que intervenir para despejarlas de cientos de turistas. Esa misma noche, los agentes desalojaron, al menos, nueve fiestas ilegales.