Enlaces accesibilidad

Al menos 17 muertos y tres supervivientes en el naufragio de un cayuco al sur de la isla de El Hierro

  • Un helicóptero del Ejército ha acudido al auxilio de la embarcación, localizada a casi 500 km de la isla
  • Salvamento Marítimo ha informado de que los supervivientes son una mujer y dos hombres, uno de ellos en estado grave

Por
La llegada de personas migrantes a Canarias
La llegada de personas migrantes a Canarias

Al menos 17 personas han perdido la vida al intentar llegar a las islas Canarias. Los rescatadores del helicóptero del Ejército del Aire que este lunes ha acudido en auxilio de un cayuco localizado a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro han recogido a tres supervivientes y se han encontrado 17 cadáveres a bordo según ha confirmado, a RTVE, Salvamento Marítimo.

El helicóptero del SAR ya ha emprendido vuelo de regreso a Tenerife, donde los supervivientes recibirán las primeras atenciones. La embarcación fue encontrada esta mañana por un avión del SAR, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar la barquilla, el helicóptero ha rescatado a los tres únicos supervivientes que viajaban en el cayuco y comunicó que a bordo quedaban al menos 17 cuerpos sin vida. Los supervivientes, dos hombres, uno de ellos en estado grave, y una mujer, están siendo trasladados al muelle de La Restinga.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que el hombre en estado grave presenta una deshidratación severa y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Canarias. Los otros dos ocupantes se encuentran en estado moderado y han sido trasladados al Hospital de la Candelaria.

Salvamento Marítimo ha informado de que estas personas se encuentran bastante deshidratadas, por lo que ya se les están suministrando líquidos a bordo de la aeronave.

Las mismas fuentes confirman a RTVE que en principio los iban a trasladar a El Hierro, para hacer una parada técnica en el aeropuerto, pero el estado de estas personas es tan crítico que han ido directamente a Tenerife. Además aseguran que la guardamar Talía continúa yendo hacia la posición del cayuco, pero no llegará hasta este martes debido a la distancia a la que se encuentra.