Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Juan Grande en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se quejan porque les han instalado un aerogenerador al lado de sus viviendas. Viven en lo que conocemos como barracones o cuarterías. Y dicen que constantemente reciben notificaciones para que abandonen sus viviendas.

En Canarias se esperaba el restablecimiento de la energía eléctrica en Tenerife de madruga. Red Eléctrica de España, a través de Twitter ha informado que todos los clientes de Tenerife han recuperado el suministro de electricidad a las 22.15 horas (hora canaria), nueve horas después del inicio apagón. "Lamentamos todas las molestias ocasionadas en las últimas horas. Seguimos trabajando para dar un servicio seguro y de calidad en toda Canarias", asegura la compañía en su perfil en la red social. Este lunes se averiguará la causa y responsables de lo que se ha calificado de "avería" y los usuarios podrán presentar reclamaciones. 29/09/19

Un apagón del suministro eléctrico afecta a toda la isla de Tenerife, sin que se conozca la causa, han indicado a Efe fuentes de la compañía eléctrica Unelco. La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha explicado mediante un tuit en su cuenta oficial que Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

Un incidente en la subestación tinerfeña de Granadilla de Abona, perteneciente a Red Eléctrica, ha sido la causa del apagón que ha sufrido Tenerife este domingo y ha dejado sin suministro a toda la isla. Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado "cero energético" se haya propagado a todo Tenerife desde esa subestación, situada en el sur de la isla. Ya se ha restablecido el 12 por ciento del suministro eléctrico, especialmente en el norte de Tenerife. 29/09/19

 - La Asociación de Empresarios Hoteleros de la provincia de Las Palmas valora de forma positiva el anuncio de que podrán acogerse a un aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad Social para evitar la pérdida de empleos tras la quiebra de Thomas Cook.

- Las formaciones políticas de las islas afrontan una semana decisiva con la elección de candidaturas al Congreso y al Senado para las eleciones generales del 10 de Noviembre.

-Se registra un apagón generalizado en toda la isla de Tenerife por una avería de Red Eléctrica.

-Archipiélgo Noticias 29/09/19

 

Un apagón del suministro eléctrico afecta a esta hora a toda la isla de Tenerife, sin que se conozca la causa. Hace más de una hora de este apagón masivo que podría estar afectando a más de 400.000 abonados. Red Eléctrica y Endesa desconocen el origen de lo que consideran "una avería grave" y afirman que tardarán varias horas en arreglarlo. Los servicios de emergencias están recibiendo nuemrosas llamadas por atrapados en ascensores y otras urgencias derivadas del corte.

Es una de las actuaciones de la Guardia Civil en la costa de Mauritania. En las últimas semanas han evitado que al menos 2 pateras emprendieran el viaje rumbo a Canarias. Llevan desde 2006 realizando este trabajo en esa zona de África y lo hacen en colaboración con las administraciones locales.

Calor cada vez más intenso en Canarias. Siguen subiendo las temperaturas, hoy por encima de los 30 ºC, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, también en Tenerife. Se ha activado el aviso amarillo por calor en Gran Canaria, en el sur y en medianías para hoy por valores por encima de los 34 ºC. Avisos que se extienden a toda la isla de Gran Canaria, mañana lunes, Fuerteventura y Lanzarote por temperaturas entre los 34 ºC y los 36 ºC, de hecho, el martes todavía seguirán subiendo las temperaturas mínimas por encima también de los 23 ºC esta próxima noche y máximas que podría llegar hasta los 37 ºC en Santa Lucía de Tirajana por encima de 36 ºC en muchas zonas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote también cada vez más altas en el resto de las islas del Archipiélago canario. Nubes en el norte, en el resto en general mucho sol y esperamos posibilidad incluso algún chubasco pero en general tiempo seco y como decíamos muy cálido. Modelo de precipitación que nos indica algo en La Palma, algo en las cumbres de Tenerife también podría haber algún chubasco en donde sigue soplando viento fuerte del suroeste en las cumbres de Tenerife, en el resto viento del noreste también con intervalos intensos con oleaje importante. Mañana también calima, polvo en suspensión y algún chubasco, sobre todo, en zonas altas en Tenerife, en el resto, en general, tiempo seco como decíamos atención al calor, será cada vez más intenso, tenga precaución.

El Papa en la Jornada Mundial del Migrante ha dicho "No podemos permancer con el corazon anestesiado, ante la miseria de tantas personas inocentes". En Libia nuevamente los migrantes han vuelto a poner en riesgo sus vidas. 71 personas fueron rescatados cuando estaba a punto de volcar la embarcación en la que iban , dos de ellos en estado crítico. La Guardia Civil en Canarias,  por medio de convenios con países de África,  como Mauritania, Mali, Senegal o Guinea Conakry impiden la llegada de cayucos a España. La llegada de migrantes a nuestro país se ha reducido en un 40 por ciento, por esos convenios y también por lo complicado del papeleo que tienen que realizar a su llegada. ACNUR, agencia para los refugiados de Naciones Unidas, ha publicado informa en el que afirma que 70 millones de personas han abandonado sus lugares de origen, por guerras, persecuciones o hambre. Eso supone que de media 7.000 personas se desplazan de sus hogares cada día. 29/09/19

Las ruinas de la batería de San Francisco, también conocida como batería de Regla, están ubicadas en las cercanías de la ermita dedicada a la Virgen de Regla,  entre la caleta de los negros y el camino de las Cruces o del Lazareto, en Santa Cruz de Tenerife.

Coalición Canaria y Nueva Canarias se presentarán juntos en las próximas elecciones generales. El número uno de la plancha electoral por Las Palmas será Pedro Quevedo y de segunda cabeza de lista estará María Fernández. Con este ensayo de la unión nacionalista esperan asegurarse al menos un diputado en esa provincia.