Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llega el fin de semana con temperaturas suaves en las Islas Canarias, Superando los 25ºC, pero no tan elevadas como en jornadas anteriores. En cuanto al estado de los cielos volvemos a hablar del viento que sigue soplando con rachas intensas, y que vuelve a acumular nubes en la vertiente norte, sin precipitaciones y deja una situación marítima alterada. Fin de semana con pocos cambios. Seguimos con el anticiclón que se va moviendo al norte de las Islas Canarias, generando ese flujo de componente norte-noreste, tanto el sábado como el domingo.
Mañana sábado nubosidad de retención en la vertiente norte, sin precipitaciones. Cielos más abiertos hacia el sur, viento intenso y situación marítima alterada. Temperaturas rondando o superando los 25ºC.
El domingo algo más de nubosidad en el norte de La Palma y de Tenerife, podrían caer cuatro gotas y en el resto nubes altas alternando con grandes claros. Temperaturas con pocos cambios, 27ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife y 26ºC de máxima en Las Palmas de Ggran Canaria.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, la Federación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Canarias.

Ya hay plan de choque para afrontar las consecuencias en Canarias de la quiebra de Thomas Cook, un touroperador que movía en el archipiélago cerca de 3 millones de turistas al año. En ese paquete de medidas... la conectividad, facilitar liquidez a las empresas y autónomos, mantener el empleo o recuperar la demanda turística. Se hará por decreto ley en el consejo de ministros del 11 de octubre.

Lo de Jonathan Viera ya es abuso. Pero como dice Pepe Mel, no van a pedir perdón por tenerlo en su equipo. Las Palmas, que no ganaba fuera desde marzo, superó a la Ponferradina, que no perdía en casa desde enero, por 0 a 2. Segunda victoria consecutiva del equipo amarillo, que se coloca a un punto del play-off, pero que solo piensa en el partido del sábado en Lugo.

Ya hay plan de choque para afrontar las consecuencias en Canarias de la quiebra de Thomas Cook, un touroperador que movía en el archipiélago cerca de 3 millones de turistas al año. En ese paquete de medidas... la conectividad, facilitar liquidez a las empresas y autónomos, mantener el empleo o recuperar la demanda turística. Se hará por decreto ley en el consejo de ministros del 11 de octubre.

 - El Gobierno de España ejecutará un plan de choque de 300 millones de euros contra la crisis turística tras la quiebra de Thomas Cook que afecta directamente a Canarias.

- El ejecutivo canario estudia condonar el IGIC a las empresas que han facturado con Thomas Cook pero no han cobrado por la quiebra del turoperador.

- 14.000 aspirantes a auxiliares y administrativos se presentarán a 116 plazas de oposiciones en noviembre, que Gobierno regional y sindicatos reconocen como insuficiente.

- El PP de Canarias reincorpora a los consejeros insulares de La Palma expulsados tras pactar con el PSOE una moción contra CC en el Cabildo palmero.

- Archipiélago Deportes. 03/10/19.

Alonso aseguró que el objetivo del Cabildo es que cada año la pasarela avance en calidad, reconocimiento y prestigio, por lo que destacó el trabajo de la institución insular para situar a esta pasarela en el mapa de la moda internacional, un lugar de culto donde los diseñadores, tanto consolidados como emergentes, puedan exhibir sus creaciones en el marco de una experiencia profesional y glamurosa, para dinamizar la economía e impulsar la innovación y el desarrollo.
El Cabildo busca su impulso internacional. 39 marcas presentarán sus tendencias para la playa y piscina en una veintena de desfiles.

Se inicia una bajada de temperaturas en las Islas Canarias. Sigue haciendo calor pero no tanto como en jornadas anteriores. Nos quedamos con 30ºC en Santa Cruz de Tenerife y 27ºC en Las Palmas de Gran Canaria. Hacia el sur de esta isla todavía se rebasan los 30ºC, lo que hace que la Agencia Estatal de Meteorología mantenga el aviso amarillo en el centro y sur de Gran Canaria, con valores de 33-34ºC de máxima. El viento sigue soplando con intensidad, con rachas en el norte de gran canaria superando los 70 kmh. Queda resto de calima en las islas occidentales que va a ir a menos. Mañana no se espera ese polvo en suspensión. Seguimos con el anticiclón situado al norte de las Islas Canarias que sigue generando esos vientos de componente noreste, viento que acumulará nubosidad en la vertiente norte de las Islas Canarias sin precipitaciones. Un viento que deja una situación marítima alterada y temperaturas más bajas que durante el día de hoy, incluso con esos 27ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 26ºC de maxima en Las Palmas de Gran Canaria.