Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Hablamos en este 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, de la importancia que tienen nuestros mayores y la necesidad de fomentar las actividades con ellos. Entrevistamos a Loli Vázquez, vocal de Discapacidad, Envejecimiento y Dependencia del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife.

Otro día de calor en las Islas Canarias, se mantiene el aviso amarillo salvo en el centro y este de La Palma. En el resto de las islas valores entre 34ºC y 36ºC, que incluso se pueden superar en el sur de Gran Canaria. Mañana bajan un poco las temperaturas en las islas orientales, en Lanzarote y Fuerteventura desaparece el aviso amarillo, también en el norte de Gran Canaria. En el resto se mantiene por temperaturas entre 34ºC y 35ºC de máxima. En el cielo seguimos hoy con algo de calima que se mantiene a lo largo de mañana miércoles, parece que el jueves irá a menos.
Mañana volvemos a hablar de ese polvo en suspensión, calima, que deja los cielos turbios y de calor, bajan por el este insistimos, de nuevo 30ºC a mediodía Santa Cruz de Tenerife.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Pedro Quevedo, concejal de Turismo, Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Diversidad y Solidaridad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un hombre mata a su expareja y después se quita la vida en Las Palmas de Gran Canaria. Ocurrió esta mañana en esta céntrica calle, donde trabajaba la víctima. Son siete las mujeres y un menor asesinados en lo que va de año en las islas por violencia machista.

Las manos, tema recurrente en la pintura, la poesía o la música, y en el Lugo Tenerife. Varo debe desconfiar de las suyas después del disparo de Bermejo. Minuto 9, 0 a 1.

Un hombre mata a su expareja y después se quita la vida en Las Palmas de Gran Canaria. Ocurrió esta mañana en esta céntrica calle, donde trabajaba la víctima. Son siete las mujeres y un menor asesinados en lo que va de año en las islas por violencia machista.

 - Un hombre de 50 años asesina a su mujer y se suicida en Las Palmas de Gran Canaria, en el que es el caso número 45 de violencia de género en España.

- Red Eléctrica de España asegura que el cero energético de Tenerife que se produjo este domingo se debió a un fallo fortuito de un transformador de tensión instalado en la subestación de Granadilla de Abona.

- El Partido Popular acusa al Gobierno central y al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de no tomarse en serio la crisis turística generada por la quiebra de Thomas Cook.

- El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, asegura que las críticas intenernas en el partido por el pacto electoral con Coalición Canaria es un tema cerrado.

- Archipiélago Deportes. 30/09/19.

Un día después del cero energético en la isla de Tenerife, analizamos los daños causados y cómo pueden reclamar tanto particulares como empresarios. Habla el director de Consumo y Comercio del Gobierno de Canarias, David Millé.

Red Eléctrica continúa investigando las causas que provocaron que la isla de Tenerife se quedara sin luz durante 9 horas. Las primeras investigaciones apuntan a una avería en el transformador de la subestación de Granadilla, en el sur de la isla, pero la compañía reconocen que tuvo que haber otros fallos para provocar un apagón tan grande.

Comienza la semana con calor en las Islas Canarias. Un calor que se va a mantener en los próximos días. Hoy tenemos aviso amarillo en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria por calor. Temperaturas que se mueven entre 34ºC y 36ºC de máxima. Unas temperaturas altas que se extienden mañana a las islas occidentales donde también habrá aviso amarillo. A esto unimos la calima que tenemos en buena parte de las Islas Canarias que deja un ambiente turbio y mañana se mantiene. Con viento de componente noreste con rachas que han rondado o superado los 60 kmh. Mañana a nivel de la superficie terrestre seguimos con altas presiones al norte de Canarias, que generan esos vientos de componente norte-noreste. Mañana seguirán soplando moderados con rachas fuertes dejando una situación marítima alterada. Se mantiene algo de calima, con algunas nubes rotas en la vertiente norte, sin precipitaciones y mucho calor. 38ºC previstos en Santa Lucía de Tirajana y rondando los 30ºC Las Palmas de Gran Canaria, también en Santa Cruz de Tenerife.