Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Finaliza la alterta de calor en Canarias. Unas altas temperaturas que estos días han ralentizado las labores de estabilización del incendio de La Gomera. Allí han comenzado a contabilizar los daños ocasionados por el fuego. Los cifran en más de 71 millones de euros.

* Hablamos de la plataforma social y promocional "La Gomera somos Todo@s". Quieren mostrarle al Mundo que La Gomera sigue siendo un lugar maravilloso, con unas paisajes únicos y con una gente encantadora a la que hay que visitar. Hablamos con Yolanda Cordobés.

* El Hierro acoge la presentación nacional de la película "La última isla", grabada en su mayor parte en la Isla y dirigida por la directora sevillana Dácil Pérez de Guzmán... 23/08/2012

- El Gobierno regional asegura que se pondrá en peligro muchos proyectos de inversión. Los ecologistas creen que es un error. y aseguran que estas energías son el futuro.

- La Sanidad canaria operará a todos los inmigrantes irregulares que estén en lista de espera.

- El Cabildo de La Gomera estima que los daños provocados por el incendio ascienden a 71 millones de ¿uros. PP y CC siguen con su lucha política en busca de responsables.

- La Consejera de empleo, Margarita Ramos, reconoce que el ejecutivo espera para otoño que los ayuntamientos de las islas presenten Expedientes de Regulación de empleo.

- La playa de Maspalomas cumple 50 años.23/08/12

Canarias ha perdido 11.000 turistas extranjeros en un mes de julio en el que España, de media, ha recibido más visitantes que nunca. A pesar de no ser un dato positivo las previsiones son optimistas.

* Presentamos la ruta enoturística "Los Volcanes y el Malvasía", en La Palma. Esta ruta del vino se inicia en el municipio de Fuencaliente y nace con el objetivo de dinamizar el turismo y la oferta de ocio. Hablamos con Eva Hernández, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma.

* El Cabildo de El Hierro ha instalado en las charcas de la Isla un sistema de flotación para evitar el ahogamiento de las aves que utilizan este tipo de depósitos para beber agua o descansar. Charlamos con el consejero del medio natural del Cabildo herreño, Micheel Angel Acosta.

* Les invitamos a una Vuelta a Fuerteventura en Kayak. La visión de la Isla desde el mar. Una aventura además de una actividad saludable y variada que nos permite disfrutar de los insospechados secretos de las calas de Fuerteventura de imposible acceso por tierra. Nos acompaña un veterano deportista majorero, Antonio Salmerón... 22/08/2012

- Canarias padece una ola de calor que ha alcanzado en algunos puntos más de 40 grados.

- El campo sufre la sequía y ya se han perdido varias cosechas. Los agricultores aseguran que los daños ya son importantes.

- Los medios de extinción siguen trabajando en la Gomera. Las altas temperaturas han raletizado su labor en las últimas horas.

- 44 localidades de Lanzarote están sin agua potable. El corte sólo afecta a zonas rurales.

- El Archipiélago pierde 11.000 turistas extranjeros respecto a julio de 2011.

- Los sindicatos convocan para el viernes nuevas protestas contra los recortes.22/08/12

El incendio de Castrocontigo (León) ya ha quemado unas 10.000 hectáreas. La Junta de Castilla y León lo califica como el incendio más grave de los últimos diez años. Castrocontigo arde sin control desde el pasado viernes, ha afectado a nueve pueblos y ha quemado un bosque centenario. La Junta cree que se inició de forma intencionada y su presidente regional pide mayor compromiso social. Para él se está hablando de atentados y crímenes y pide mayor contro en el origen y las causas. El viento ha activado algunos focos y se mantiene el nivel 2 ya que existe riesgo para la población que podría ser evacuada.

En Aras, en Navarra, se ha activado el nivel 2, mientras que Protección Civil de la Gomera practicamente da el incendio por estabilizado, aunque los efectivos siguen controlado el fuego del subsuelo.

Los casi 39.000 desempleados canarios están muy pendientes de lo que va a ocurrir con la prestación por desempleo. El Gobierno Central ha decidido aumentar a 450 euros a los mayores de 45 años que tengan al menos dos familiares a su cargo.

- El incendio de La Gomera está practicamente estabilizado. Se mantienen los trabajos de dos hidroaviones y un helicóptero.

- El Viceconsejero de Turismo anuncia campañas especiales en Alemania e Inglaterra para mejorar la imagen de la isla. El Ministro Jose Manuel Soria también anuncia un Plan de ayudas del Gobierno central.

- CCN de La Gomera pide la dimisión de Casimiro Curbelo y asegura que denunciará ante los tribunales al Presidente del cabildo por imprudencia temeraria.

- La crisis económica se agrava en las islas y se alejan las esperanzas de recuperación. La quiebra de empresas ha aumentado un 11.8% en el último año. La tasa de paro se sitúa ya en el 33.14%.

- El Gobierno central prorrogará las ayuda de los 400 ¿uros a los parados que han agotado su prestación. Los sindicatos de las islas muestran su satisfacción.

- Se inaugura en La Palma la Ruta Enoturística.21/08/2012

* El Festival de Rock San Ginés, que se celebra en el marco de las fiestas patronales de la capital lanzaroteña, Arrecife, está formado integramente por artistas y bandas de la Isla de Lanzarote. Con el concejal de fiestas de Arrecife, hablamos del programa de actos de San Ginés 2012.

* Los efectos de la ola de calor que está padeciendo Canarias no empezarán a mitigarse hasta el próximo jueves. En La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) se alcanzan los 40ºC.

* Hablamos con Miguel López, secretario insular en Tenerife de COAG-Canarias sobre los efectos del calor y la sequía en la agriculrura de las Islas.

* Previsión del tiempo para las próximas horas desde la AEMET... 21/08/2012

El Tribunal Supremo ha avalado por segunda vez los permisos a Repsol para que la compañía haga prospecciones petrolíferas en Canarias. El Tribunal rechaza así el recurso interpuesto por el Gobierno de Canarias. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, ha mostrado su satisfacción por la decisión, ya que considera que se reducirá el paro en el archipiélago y será beneficioso para la economía española.

En la isla de Gomera no hay ningún frente activo, pero continúan las labores de extinción. Los empresarios de la isla y el Gobierno de Canarias trabajan en un plan estratégico turístico para reactivar su economía.

2012 está siendo el año con más incendios forestales desde que hay estadísticas. El fuego ya ha arrasado 140.000 hectáreas, más del triple que el año anterior. A esta hora, 15 incendios forestales queman nuestros bosques en Asturias, Ávila, León, Zamora, Cuenca, Cáceres, y Mallorca. En el incendio de la Gomera, ya no hay ningún frente activo. Pero sí otros seis, el más grave es el de Castrocontrigo, en León.