Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aumenta la inestabilidad en Burkina Faso, el ejército ha disparado al aire en la sede de la radiotelevisión pública y se ha hecho con el control de las instalaciones. En una manifestación multitudinaria, la oposición y organizaciones civiles, han exigido al ejército que deje el poder. 

El caos político que vive Burkina Faso preocupa a los países vecinos y a los gobiernos occidentales. También a España, porque hay siete españoles atrapados en el norte del país. Son ingenieros y operarios contratados por una empresa de Granada, que esperan en una mina su evacuación, y que se aclare la confusa situación política del país. 

 El jefe de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, general Honore Traore, ha anunciado este jueves la disolución de la Asamblea Nacional y la creación Gobierno nacional de transición que durará como máximo 12 meses. No obstante, Traore ha precisado que ese Gobierno de transición no estará dirigido por él.  Las protestas contra el presidente, que lleva en el poder desde 1987 tras protagonizar un golpe de Estado, arrancaron hace dos días, cuando miles de burkineses se manifestaron en la capital al grito de "Veintisiete años es suficiente" 

La Organización Mundial de la Salud reúne a un grupo de expertos en ética médica para estudiar el uso de  tratamientos experimentales para luchar contra el ébola. Ya se están probando en dos pacientes de Estados Unidos y en el español  Miguel Pajares. Los países afectados del África Occidental también esperan poder contar con ellos.

MIentras los países africanos tratan de extremar las medidas profilácticas para atajar el contagio creciente.

 El vuelo 5017AH Air Algerie siniestrado este jueves cuando transportaba a 116 personas hacia Argelia se ha estrellado en la región de Gossi, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y "no hay ningún superviviente", según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande. Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair han llegado esta mañana según ha señalado Hollande, que ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada, y que, según los elementos de que dispone, se ha estrellado. "Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", ha afirmado Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno. El presidente ha insistido en que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta" y ha dicho que contará con la ayuda de Argelia, Mali y Burkina Faso. Dos cazas galos sobrevuelan la zona.

Un avión comercial de la compañía Air Algerie ha desaparecido en el norte de Mali cuando volaba hacia Argelia con 110 pasajeros, la mitad de ellos franceses, y seis tripulantes de nacionalidad española. El mal tiempo en la zona, azotada por fuertse vientos y tormentas de arena, es la hipótesis más probable del sinestro. Tropas francesas lo buscan en el norte de Mali.