Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 17 personas han muerto y ocho han resultado heridas tras un supuesto ataque yihadista en un restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso"Esto es un ataque terrorista", ha afirmado Remi Dandjinou, ministro de Comunicación del país africano. Tres de los atacantes han muerto, según las fuerzas de seguridad, pero aún continúan algunas personas dentro del local.

Al parecer, varios supuestos yihadistas entraron en el restaurante Aziz Istambul de la capital de Burkina Faso y abrieron fuego contra los allí presentes. La policía acordonó posteriormente el local y abrió fuego contra los asaltantes.

Se cumple una semana del atentado yihadista en Burkina Faso que costó la vida a 30 personas. La última, una conocida fotógrafa franco-marroquí de 32 años, que no ha podido superar las heridas de bala. Había viajado a ese país para retratar la situación de las mujeres y denunciar el matrimonio infantil.
 

En Burkina Faso, la tensión crece por minutos. Un grupo de militares, que se llevó este miércoles secuestrado al presidente y al primer ministro, asegura que Michel Kafando ha renunciado a la presidencia y que son ellos quienes han tomado el control del Gobierno. Desde las instituciones oficiales, el presidente del Parlamento ha pedido a los soldados que terminen con el golpe de estado y ha asumido las riendas del país.