Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Presentará un expediente de regulación de empleo para sus 133 trabajadores
  • La multinacional les ofrecerá la recolocación en otras fábricas y centros del país
  • CC.OO. lo ve "difícil" y UGT pedirá a Siemens una inversión alternativa
  • La planta de Miranda se dedica a la fabricación de palas para aerogeneradores

La menor denunciante de abusos sexuales de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol ha declarado este jueves ante la juez que había otro chico en la casa donde presuntamente se produjo la agresión sexual pero que no lo dijo porque ese chico no había hecho nada. La declaración de la menor se ha producido este jueves a petición de la juez después de que hayan aportado una grabación al caso que, según la defensa de los acusados cuestiona la veracidad de la agresión sexual. Los testigos que han declarado a lo largo de esta jornada han respaldado la versión de los hechos denunciada por la menor.

Los seis acusados de desorden público y atentado contra la autoridad en los disturbios del barrio burgalés de Gamonal, en enero de 2014, se han declarado inocentes y han asegurado, en el inicio de la vista oral en el juzgado Penal 2 de Burgos, que sus detenciones se produjeron de manera arbitraria. La Fiscalía pide dos años de prisión para cada uno de los seis encausados y multas que suman más de 31.000 euros en el que es el último proceso abierto por los altercados de Gamonal en 2014 y que se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre.

La Policía Judicial ha detenido este martes en Vitoria a un hombre por su presunta vinculación con la muerte de su expareja, una mujer de unos 40 años que ha sido hallada muerta con varias heridas de arma blanca en el interior de un vehículo en Miranda de Ebro (Burgos) este mediodía.

El hombre ha sido detenido en una planta de Mercedes en Vitoria, donde trabaja, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden de la juez encargada del caso.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación,  el hombre y la mujer asesinada, que tenía dos hijos -uno de ellos menor- se encontraban en trámites de separación y llevaban varios años viviendo en Turiso, del municipio alavés de Lantarón.

El cuerpo de la mujer ha sido hallado este mediodía dentro de un vehículo y, al parecer, ha sido una vecina de la zona la que la ha visto y ha dado aviso a la Policía Nacional, al ver que estaba cubierto de sangre