En España, después del intenso temporal, ahora preocupa la nieve y el hielo que empiezan a derretirse en algunas zonas del norte peninsular.
- La exoneración durará doce meses a contar desde el 16 de noviembre
- Acabado el plazo, la empresa podrá pedir una prórroga de un año
- El alcalde de Burgos confirma que habrá fondos FEDER y del FSE
- A lo que se suman préstamos del BEI y ayudas del programa Cosme
Diez días después del incendio de la planta de Campofrío, próximo el final de mes, sus empleados esperan cobrar la parte proporcional de lo trabajado en noviembre. Calculan que ese dinero llegará a sus bolsillos en diciembre o en enero. Algunos trabajadores tienen dudas de hasta dónde llegará el subsidio de desempleo. También se habla de posibles traslados. La empresa está creando un banco de datos sobre la situación personal de cada empleado y su posible encaje en otra planta.
- Se cumple una semana del incendio que arrasó las instalaciones
- La plantilla se ha concentrado para que esté la nueva fábrica cuanto antes
- El programa socialista tendrá una alternativa que acabe con la "injusticia fiscal"
- Sánchez compromete el respaldo del PSOE para reconstruir Campofrío
El líder del PSOE ha participado en una asamblea en Burgos donde ha perfilado algunas de las propuestas del programa electoral de los socialistas. Pedro Sánchez ha ofrecido, entre otras cosas, prohibir las amnistías fiscales y que los acusados por corrupción tengan que devolver el dinero.
- La solicitud tendrá efecto desde el día en que se originó el incendio
- Abierto a modificaciones tanto en duración como en número de trabajadores
La empresa cárnica ya ha reubicado al 13% de la plantilla de la fábrica de Burgos, 118 personas que no serán incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará hasta que la compañía inaugure una nueva factoría en la ciudad, probablemente en 2016, y que comité de empresa y dirección están negociando.
- El comité de empresa negocia con la dirección de la compañía un ERTE
- A esos 118 empleados y a otros 40 de embutido/jamones no les afectará
- La empresa espera incrementar la cifra de recolocados en los siguientes días
- El ERTE de Campofrío se tramitará rápido "por causa de fuerza mayor"
- La empresa pide a los bancos que no desahucien a sus empleados hasta 2016
Dositeo lleva cuarenta años al frente de su explotación, como él más de mil ganaderos afectados en Castilla y león por el incendio de la planta de Campofrío. Una empresa de autobuses, de las de toda la vida, también se ha visto afectada por el incendio. Hacían 28 servicios diarios a la planta de Campofrío. En otra fábrica se producen los embalajes para transportan la mercancía de Campofrío.
Campofrío ya ha reubicado al 15% de la plantilla de la fábrica de Burgos, 120 personas que no serán incluidas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se aplicará hasta que la cárnica inaugure una nueva factoría en la ciudad, probablemente a finales de 2016, y que comité de empresa y dirección están negociando.
- Asegura que seguirá contando con toda la plantilla en su futura nueva planta
- 60 empleados de la planta incendiada están trabajando en Carnes Selectas
- Los bomberos de Burgos confirman que el incendio de la planta sigue activo
Los trabajadores de Campofrio miran al futuro desde su pasado. Ahora en la calle, confían en que se materialice la nueva fábrica en 2016. Y mientras tanto cobran el sueldo en concepto de licencia retribuida y están dispuestos a aceptar traslados.
Campofrío prevé abrir otra planta en 2016 para dar empleo a los trabajadores de la fábrica de Burgos
- Así lo comunica el presidente de la empresa a autoridades locales y regionales
- Campofrío reubica a su personal administrativo en otros centros en Burgos
- La Junta de Castilla y León da por hecho que se presentará un ERE suspensivo
- Desactivado el Plan de Emergencia Municipal al estar el fuego "controlado"
En Burgos, ya está completamente controlado el incendio de la fábrica de Campofrío. En cualquier caso, los bomberos van a mantener su presencia allí para evitar riesgos.
- Un incendio desatado este domingo ha arrasado casi la totalidad de la planta
- Envía un mensaje de "tranquilidad a sus empleados, clientes y proveedores"
Ya está controlado el fuego que ha destruido la factoría de Campofrío, en Burgos. Los bomberos siguen trabajando para extinguirlo. Descartan que alcance un depósito cercano con miles de litros de amoniaco. Los 400 vecinos evacuados ya han vuelto a sus casas. Los casi mil trabajadores se han reunido en una asamblea porque temen por su empleo. Campofrío asegura que intentará recuperar lo antes posible la actividad en la planta.
- Las primeras hipótesis apuntan a que haya sido causado por un cortocircuito
- Los 400 vecinos desalojados ya han podido regresar a sus viviendas
Campofrío modernizó las instalaciones en 2006, añadiendo cinco millones de euros a los sesenta que ya había invertido. En la planta funcionaba un sistema completamente robotizado para la elaboración de los embutidos, el envasado y empaquetado.