Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia de Patrick Nogueira, el único acusado por parte de España por el crimen múltiple de Pioz, Guadalajara, aseguran que éste no huyó después de conocerse el crimen y que fueron ellos quienes le dijeron que volviese a Brasil al conocer sobre el crimen, ya que "temían por su vida". Por otro lado, familiares de las víctimas del asesinato múltiple han relatado a TVE que la mujer asesinada les hablaba sobre el "comportamiento obsesivo" de Patrick Nogueira. La policía federal de Brasil, por su parte, sostiene que la orden de detención no va a llegar hasta que la justicia brasileña lo ordene. Las autoridades han comunicado por escrito que siguen esperando las pruebas de la Guardia Civil desde España.

  • El Partido de los Trabajadores paga caro el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras
  • Supone el peor resultado de la formación política en los últimos 20 años
  • El empresario Joao Doria, del PSDB, arrebata la alcaldía de Sao Paulo al PT
  • Habrá segunda vuelta en las otras principales ciudades, como Río o Curitiba
  • Hasta 1.150 personas han sido detenidas por prácticas electorales irregulares

El fiscal Deltan Dallagnol, responsable del caso Petrobras, ha acusado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de ser el "comandante máximo" de la red de corrupción en la petrolera estatal, que movió miles de millones de dólares.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en la ciudad de Curitiba después de que la Fiscalía de Brasil presentara cargos por corrupción pasiva, fraude documental y lavado de capitales contra el expresidente y su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, en una investigación sobre la propiedad de un apartamento en la playa que los fiscales le atribuyen y que el exgobernante niega poseer.

Los abogados de Lula, en un comunicado, han respondido que los cargos presentados por la Fiscalía "tienen motivación política", carecen de respaldo jurídico y son una "farsa".

El anuncio ha provocado manifestaciones en las calles de varias ciudades brasileñas para apoyar a Lula.

Dilma Rousseff ya no es presidenta de Brasil, después de que el Senado haya decidido destituirla por las maniobras contables de su Gobierno en la votación definitiva del juicio político abierto contra ella61 senadores, siete más de los 54 necesarios, han votado a favor de despojarle de su cargo, mientras que solo 20 han apoyado su continuidad, un resultado que cierra una época política en el mayor país de Sudamérica al poner fin a 13 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores y devolver el poder al centro-derecha, encarnado en el nuevo presidente, Michel Temer.