Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

87 jubilados han conseguido hacer realidad su sueño. Han formado una cooperativa de viviendas en Torremocha del Jarama, Madrid. Diseñada y dirigida por ellos, se aleja mucho de las residencias de ancianos. Tienen su casa y comparten espacios comunes. Esta semana celebran su primer aniversario.

21.000 niños residen actualmente en familias que no son la suya. Es el acogimiento, un modelo destinado a menores que tienen que ser apartados temporalmente de sus padres biológicos y que se quiere potenciar con el nuevo anteproyecto de la Ley de Infancia elaborado por el Gobierno.

El gobierno colombiano tiene por delante un duro trabajo en las zonas que ha reconquistado a las guerrillas de las FARC. Faltan inversiones en infraestrucuturas pero además se necesita desarrollar políticas sociales en estos lugares, donde la población recrimina la ausencia durante años del Estado.

  • A partir de 2014, las pensiones ya no subirán lo mismo que el IPC
  • La edad legal de jubilación se situará en 67 años en 2027
  • Hasta alcanzar ese objetivo final, se subirá de forma progresiva cada año
  • Si han cotizado más de 35 años y 3 meses, podrán retirarse a los 65 años justos
  • Para calcular la pensión, se tendrán en cuenta los últimos 16 años de cotización
  • El objetivo es hacer el cálculo con 25 años de cotización en 2027

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha destinado siete millones de euros a la mejora de las prótesis para sus mutilados de guerra. El objetivo es dar autonomía y calidad de vida a cientos de soldados.

En algunos lugares del mundo no reciben atención especializada e incluso se les abandona. Y aunque hace siete años se firmó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, todavía hay muchas barreras que superar.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no contempla ningún tipo de copago nuevo en sanidad. Asimismo ha justificado el sistema de gestión privada en sanidad porque afirma que sirve para retribuir mejor al médico "que lo hace mejor" y que está más comprometido con el trabajo.

Protesta en las calles de Madrid contra los planes de privatización de la gestión de la sanidad pública. La marcha se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictara un auto unificando en una sala todos los recursos presentados. El proceso está suspendido cautelarmente.

Entra en vigor una nueva directiva europea que permite recibir atención médica hospitalaria en un país comunitario diferente del país de origen del enfermo. Un paso más en la armonización de las normativas nacionales en materia de seguridad social.

El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, en un discurso escrito por el Gobierno, ha oficializado el fin del "estado de bienestar" tal y como lo entendemos hasta ahora. El Gobierno holandés planea nuevos recortes del gasto para este año. Desde 2010 la factura total del ahorro previsto supera los 52.000 millones de euros.

El secretario de Estado de la Seguridad Social afirma que las pensiones siempre crecerán con la propuesta del Gobierno. Los socialistas piden su retirada porque, señalan, se podría perder hasta un 20 % del poder adquisitivo en 10 años.

El Papa Francisco ha visitado las favelas de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro. Bergoglio ha dicho que nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que existen en el mundo y ha pedido a los poderes públicos que trabajen por un mundo más justo. El Papa ha querido hacer un llamamiento a los que mas tienen y a los poderes publicos y hombres de buena voluntad para que no se cansen de trabajar por un mundo mas justo y mas solidario.