Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La coalición Campo Sionista (integrada por el Partido Laborista y el centrista Hatnuá) y el Partido Likud del presidente Benjamín Netanyahu obtienen 27 escaños cada uno de un total de 120, según los primeros sondeos de las elecciones difundidos por el Canal 10 de la televisión israelí al cierre de los colegios electorales. Según estos primeros sondeos, la coalición árabe israelí Lista Común Árabe se situaría como la tercera fuerza en el Parlamento. 

El primer ministro Benjamin Netanyahu se juega un cuarto mandato en unas elecciones anticipadas muy reñidas que se celebran este martes en Israel. El otro candidato con posibilidades de ganar es el laborista Isaac Herzog.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se juega un cuarto mandato en unas elecciones legislativas en Israel muy reñidas. 

Los colegios electorales han abierto a las 07:00 hora local. Casi 5,9 millones de ciudadanos están llamados a ejercer su derecho hasta las 22.00 horas. El resultado se conocerá a primera hora del miércoles.

Una treintena de formaciones se disputan los 120 escaños del Parlamento israelí (Knesset), al que se accede con un mínimo del 3,25% de los votos válidos.

En la información internacional todas las miradas están puestas en Israel, que este martes celebra elecciones anticipadas. Casi seis millones de israelíes están llamados a elegir los 120 escaños del Parlamento. La jornada está transcurriendo sin incidentes, con absoluta tranquilidad y la participación está siendo mayor que en los comicios celebrados hace dos años (17/03/15).

  • Campo Sionista obtendría 24 diputados, frente a los 20 ó 21 del Likud
  • Otras ocho formaciones podrán tener representación parlamentaria
  • Los partidos centristas y la fuerza política de los árabes son la gran novedad
  • La agenda socioeconómica ha dominado la campaña

Los colegios electorales de Israel han abierto a las 07:00 hora local para las elecciones legislativas. Casi 5,9 millones de ciudadanos están llamados a ejercer su derecho hasta las 22.00. El resultado se conocerá  primera hora del miércoles.

Una treintena de formaciones se disputan los 120 escaños del Parlamento israelí (Knesset), al que se accede con un mínimo del 3,25% de los votos válidos.

Los sondeos no favorecen al primer ministro, Benjamín Netanyahu. Los laboristas podrían jugar un papel clave. 

Teherán no ha tardado en responder al discurso de Netanyahu, centrado en las negociaciones para que Irán detenga su programa nuclear. "El discurso ha demostrado que no tienen nada nuevo que decir", ha declarado la portavoz de Exteriores de Irán. Un mensaje que coincide con el de la Casa Blanca.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración del presidente Obama

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado en un discurso ante el Congreso de EE.UU. que la búsqueda de Irán de armas nucleares es “una amenaza para la supervivencia de Israel” y para "el mundo entero" y un acuerdo nuclear con el régimen iraní no evitará que consiga la bomba. El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica en EE.UU. ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EE.UU. invitado por los republicanos. Netanyahu, de campaña para la reelección, critica las negociaciones internacionales con Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha señalado este lunes en Washington que su próximo discurso ante el Congreso de Estados Unidos "no pretende ser una falta de respeto" al presidente Barack Obama y ha elogiado la alianza entre Israel y EE.UU., a pesar de la crisis sobre el acuerdo nuclear iraní que Washington quiere firmar. El primer ministro israelí ha viajado a EE.UU. este domingo en una "histórica" misión, ha señalado, para dar un discurso ante el Congreso en contra de ese posible acuerdo, en un gesto que se ha interpretado como un desafío al presidente Obama.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado a Estados Unidos este domingo en una "histórica" misión para dar un discurso en el Congreso en contra del posible acuerdo nuclear de Washington con Irán, en un gesto que desafía al presidente Obama y que tensa las relaciones entre EE.UU. e Israel.

Israel teme que este acuerdo entre las seis grandes potencias (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) y la República Islámica, que se firmará a más tardar el 31 de marzo, permitan a su histórico enemigo desarrollar armas atómicas, hecho que Teherán niega.