Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rector de la Unviersidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y miembro del Comité de Bioética que asesora al Gobierno sobre la ley del aborto rechaza la malformación como causa legal de aborto y recuerda que la minusvalía no puede ser objeto de discriminación incluso para los no nacidos. También asegura Nombela que la ley del aborto del Gobierno le parece bien, pero reclama "mayores apoyos a la maternidad". En el ámbito educativo, aboga por un pacto de Estado para Educaión y asegura que "los estudiantes con talento no deberían quedar fuera de la universidad por causas económicas". "Tenemos un sistema de becas que no se debe tocar", dice César Nombela, "y me parece bien añadir otras opciones, como los préstamos reembolsables" (23/06/14).

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se ha otorgado a las becas Fulbright, unas becas de intercambio educativo, científico y cultural con Estados Unidos. Entre sus alumnos figuran Miguel Delibes, Mariano Barbacid o el mismo príncipe Felipe.

Las becas Fulbright, un programa de intercambio educativo, científico y cultural, entre ciudadanos de EE.UU. y del resto del mundo, se han alzado este jueves con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, según ha anunciado el jurado que lo otorga.

El jurado considera que a través de este programa se ha generado una "extensa red de antiguos alumnos" que han contribuido a "mejorar la sociedad en un contexto multicultural", según ha explicado su presidente Gustavo Pérez Pertierra.

La cuantía media de las becas universitarias en este curso 2013-2014 ha sido de 2.824 euros frente a los 3.101 euros del pasado 2012-2103, lo que significa que los alumnos han recibido de media alrededor de 300 euros menos, al tiempo que ha aumentado un 10,7% el número de becarios, lo que supone una estimación de 322.000 alumnos becados, frente a los 291.230 del curso 2012-2013..

Así lo ha reconocido la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial presidida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los consejeros autonómicos del ramo, reunión en la que las becas han sido el principal tema debatido.

La cuantía media de las becas universitarias en este curso 2013-14 ha sido de 2.824 euros frente a los 3.101 euros del pasado 2012-2103, lo que significa que los alumnos han recibido de media alrededor de 300 euros menos.

Así lo ha reconocido la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, en la que el tema de las becas ha sido el principal asunto debatido.

Gomendio ha destacado, por otra parte, que la cuantía media en las becas no universitarias ha aumentado, pasando de 1.326 euros a 1.482 euros.

Además, ha especificado que, según datos estimativos, el número de becarios universitarios ha ascendido de los 291.230 en el curso 2012-13 a 322.000 este curso (un 10,7 %).

En cuanto a los no universitarios, el número de alumnos becados ha disminuido, por el contrario, de 336.066 a 313.391, aunque han recibido más cuantía media.

La cuantía media de las becas universitarias en este curso 2013-14 ha sido de 2.824 euros frente a los 3.101 euros del pasado 2012-2103, lo que significa que los alumnos han recibido de media alrededor de 300 euros menos.

Así lo ha reconocido este jueves la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, en la que el tema de las becas ha sido el principal tema debatido.

Gomendio ha destacado, por otra parte, que la cuantía media en las becas no universitarias ha aumentado de 1.326 euros a 1.482 euros

El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas, han criticado hoy el retraso en el pago de las ayudas para este curso. Aseguran, además, que cobran menos que el año pasado. Según el ministerio tan solo queda por pagar un 5 por ciento de las becas.

La Policía Nacional investiga un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados entre 2007 y 2013 en Andalucía. El PP exige la comparecencia inmediata de Susana Díaz  y una investigación interna. Mientras, el portavoz del gobierno andaluz ha acusado al Gobierno central de "abrir una causa general" contra Andalucía.