Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra han difundido el momento en que localizaban el vehículo en el que huyó el autor del tiroteo en el tanatorio de Gavà. Un hombre de 44 años, español y armado con un fusil parecido a un AK-47. Los investigadores trabajan con la hipotesis de que este tiroteo esté relacionado con otros dos ocurridos días antes en Mont-Roig y Vilanova puesto que se utilizó la misma arma y munición. El tiroteo a los agentes se produjo mientras se velaba al exsuegro del agresor en el tanatorio de Gavà. Un hombre de 63 años a quien, según baraja la policia, habria matado a tiros en su domicilio en Mont-roig del Camp.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al atacante que ha disparado contra dos policías locales en las inmediaciones del tanatorio de Gavà (Barcelona). Uno de los heridos se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, según ha podido saber TVE. Los Mossos han descartado que se trate de un atentado terrorista y atribuyen el origen del suceso a un ajuste de cuentas.

El hombre ha sido arrestado en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde minutos antes se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà donde ha tiroteado a los dos policías. Junto al coche había ropa manchada con sangre y una mochila vacía. El detenido es de nacionalidad española, según las fuentes consultadas por Efe.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al atacante que ha disparado contra dos policías locales en las inmediaciones del tanatorio de Gavà (Barcelona), informa la agencia EFE. Uno de los heridos se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, según ha podido saber TVE. Los Mossos han descartado que se trate de un atentado terrorista y atribuyen el suceso a un ajuste de cuentas.

El hombre ha sido arrestado en las inmediaciones de la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), donde minutos antes se había localizado abandonado el vehículo Alfa Romeo con el que había huido de las proximidades del tanatorio de Gavà donde ha tiroteado a los dos policías. Junto al coche había ropa manchada con sangre y una mochila vacía.

Televisión española ha tenido acceso al sumario, donde la jueza recoge las numerosas contradicciones de los dos encarcelados por el crimen, también agentes de la guardia urbana de Barcelona. La principal hipótesis para los investigadores, el crimen pasional. La autopsia revela que murió estrangulado.

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra desarrollan desde la madrugada de este miércoles una operación de alcance internacional contra la Camorra italiana. El operativo tiene su epicentro en Barcelona aunque se están efectuando registros en Italia y en Alemania centrados en la comisión de delitos relacionados con el tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se prevén detenciones y en Italia las autoridades ya han arrestado a más de un centenar de personas en el marco de esta operación.