Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las grandes compañías del sector de la telefonía compiten por el protagonismo en el Mobile World Congress de Barcelona. Teléfonos, tablets, dispositivos móviles. Los nuevos dispositivos perfeccionan sus prestaciones fotográficas: Cámaras 360º que nos acercan al nuevo selfie: ‘el sorroundie’, una autofoto que captura todo el entorno. La mayoría de pantallas se amplían y la información ocupa casi todo el anverso del dispositivo.

El Mobile World Congress arranca con una previsión de récord de asistentes, más de 100.000 personas. El metro, este año sin huelgas, ha sido el transporte preferido por muchos para llegar hasta las puertas del Congreso.

La federación de actividades de restauracion y ocio nocturno prevé que los congresistas pueden gastar hasta 300 euros diarios en sus locales. Apartamentos y hoteles ya han colgado el cartel de completo. En torno al Congreso se han establecido medidas excepcionales de seguridad, con vallas que protegen el recinto del paso de camiones y 600 cámaras de seguridad.

El Rey ha asegurado hoy que la colaboración "leal y generosa" entre las diversas instituciones del Estado constituye una "exigencia ineludible" y es la mejor vía para impulsar el crecimiento económico, el progreso social y un mayor conocimiento entre las personas.Ha transmitido este mensaje durante su intervención ante el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y las otras autoridades que han asistido a la cena de bienvenida del Mobile Wordl Congreso (MWC) en el Palau de la Música de Barcelona.

Más de 100.000 congresistas de todo el mundo han colgado ya en los hoteles de Barcelona y el área metropolitana el cartel de completo. Participan en el Mobile World Congress 2.200 empresas, 195 de ellas españolas y se crearán 13.200 puestos de trabajo temporales. Doce años ya que se celebra este evento de tecnología móvil, el más importante del mundo que deja en torno a 465 millones de euros.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a tiros al conductor de un camión de butano robado que intentaba entrar en dirección contraria en la Ronda Litoral de Barcelona. Según fuentes policiales, se descarta que tenga relación con el terrorismo y, como principales hipótesis, investigan si su conducta obedece a un trastorno mental o al consumo de tóxicos. En una rueda de prensa en que ha comparecido junto a Evelio Vázquez, jefe de la Guardia Urbana, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que los hechos se han iniciado poco antes de las 11.00 horas, cuando un hombre de nacionalidad sueca, de 32 años, ha robado un camión de butano, en la calle Vilà Vilà de Barcelona, aprovechando que su responsable estaba repartiendo las bombonas.

Miles de personas se manifiestan en el centro de Barcelona a favor de la acogida de refugiados en España. 1200 entidades, la mayoría catalanas y varios partidos políticos, se han sumado a una marcha que tiene por lema ''Basta de excusas! Acojamos ahora!'.