Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Decenas de furgonetas, antidisturbios vigilaban la calle mientras numerosos agentes entraban en una veintena de domicilios con las respectivas comitivas judiciales en el barrio de la Mina en Barcelona y en Sant Adria de Besos. El dispositivo tiene por fin desmantelar varios cultivos ilegales de marihuna ubicados en distintas viviendas. Se han producido ya decenas de registros. A esta hora la operación aún continúa abierta.

Los equipos de rescate han encontrado esta mañana en el río Anoia, a su paso por Martorell (Barcelona), el cadáver de la joven que desapareció la noche del pasado sábado cuando el coche en que viajaba quedó atrapado en un torrente en Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona). La joven, de 20 años, fue arrastrada supuestamente por las aguas de una fuerte riada cuando cruzaba en el interior de un vehículo una riera próxima a la zona del cámping de la mencionada localidad. Viajaba con un chico de 19 años, que consiguió escapar, pero ella fue arrastrada por la fuerza del agua, ya que en la zona había llovido con intensidad.

Nervios a flor de piel en Barcelona, entre los fans más incondicionales de Justin Bieber. Esta noche, actúa en el Palau Sant Jordi, mañana lo hará en Madrid. Atrás quedan días, semanas e incluso meses de espera para algunos de los seguidores que han estado acampados a las puertas del pabellón.

Los Mossos d'Esquadra buscan a una adolescente desaparecida en Barcelona tras una denuncia de sus padres presentada este lunes, ha informado la policía catalana a Europa Press. Los Mossos han difundido su foto a todas las unidades de la policía catalana y de la Guardia Urbana, y han pedido a cualquier ciudadano que tenga datos de la chica que los comunique al teléfono de emergencias 112, según señalan en un apunte en Twitter recogido por Europa Press. La alerta de la búsqueda de la joven, llamada Martina Alemany Casas, se ha extendido por las redes sociales, donde amigos y familiares explican que la joven, de 16 años, desapareció en el barrio de la Esquerra del Eixample. Su pista se perdió después de salir de casa la mañana de este lunes para ir al colegio, vestida con una chaqueta negra y una mochila rosa.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a quince personas en una operación que ha permitido desmantelar una organización criminal, de las más activas en España, que obtuvo unos 440.000 euros robando cajas fuertes de 26 empresas, que abrían a golpe de mazo o de hacha.

La red, que se da por desarticulada, está considerada una de las más activas en España en el robo de cajas fuertes, ya que, por el momento, se le atribuyen al menos 26 robos en naves industriales, mayoritariamente de los sectores de la alimentación y de la automoción, en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia.