Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un mes que los Mossos d'Esquadra investigan la desaparición de una joven de 14 años en una zona de discotecas en Sabadell. La mayoría de desapariciones de personas se resuelven a los pocos días. Pero cuando no es así, una oficina pionera de los Mossos d'Esquadra creada hace un año sigue en contacto con las familias. Para mantenerlas informadas y transmitirles la confianza de que el caso sigue abierto.

Uno de los grandes intérpretes del piano, el alemán Rudolph Buchbinder protagoniza este fin de semana en Barcelona uno de esos retos al alcance de muy pocos, se atreve nada menos que con los cinco conciertos de Beethoven, como pianista y como director.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado este miércoles una presunta célula yihadista con "voluntad explícita" de atentar en Cataluña, aunque llevaba 13 meses bajo control, y que supuestamente reclutaba a jóvenes para enviarlos a Siria e Irak. En total se han practicado 11 detenciones -diez hombres y una mujer. Entre los arrestados hay un menor (08/03/2015) 

Los médicos del Instituto de Medicina Legal de Cataluña fueron los primeros en llegar al Prat tras el siniestro. Tienen experiencia: ya ayudaron a identificar a las víctimas del 11-M o del tsunami del sudeste asiático. En el aeropuerto recogieron muestras de ADN de los familiares de las víctimas y las enviaron a Francia. Esto podría agilizar su identificación. 

La Guardia Civil ha detenido este martes de madrugada en Badalona, en Barcelona, a cuatro miembros de una familia, entre ellos a dos menores, por su presunta relación con una red de envío de yihadistas a Siria, según ha informado este martes el Ministerio del Interior.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil de la Unidad Central Especial número 2 y de la Sección de Información de la Zona de Cataluña practicaron estas cuatro detenciones en una operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5, de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 Los familiares del medio centenar de víctimas españolas del avión de Germanwings se encuentran en el lugar del siniestro, en los Alpes franceses. En todo momento están acompañados con un equipo de psicólogos. No obstante la dificultad del rescate de los fallecidos hace que la mayoría hayan decidido regresar este mismo jueves a Barcelona. La prioridad además de ese rescate es también localizar la otra caja negra del aparato (26/03/15).

 El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha contado en ‘Las mañanas de RNE’, que se ha desplazado a los Alpes franceses a dos equipos especialistas en grandes catástrofes para ayudar a las familias de las víctimas y hacerlo en su propia lengua. Destaca la buena organización que ha existido entre todas las administraciones y se muestra muy emocionado al señalar que un íntimo amigo suyo ha perdido a un hijo en el siniestro. 

En el hotel de Casteldefells, en Barcelona, donde se han alojado los familiares de las víctimas del accidente de avión ocurrido en Francia este martes, las horas se hacen muy largas a la espera de noticias. Han pasado ya 28 desde el accidente y aquí un equipo de psicólogos y médicos atienden y  acompañan al centenar de familiares de las víctimas mientras llega información sobre las tareas de rescate.

Entre los fallecidos en el accidente de avión hay 16 estudiantes alemanes que regresaban de un intercambio. Habían estado acogidos en casa de otros chavales de un instituto de Llinars del Vallés, en Barcelona. Sus padres, que les esperaban en el aeropuerto de Dusseldorf, fueron informados de la tragedia desde España. Los 16 estudiantes viajaban con dos de sus profesoras después de pasar una semana de intercambio en la localidad de Llinars del Vallés.

Varios trabajadores de dos empresas de Barcelona viajaban en el Airbus 320 que este martes se ha estrellado en los Alpes franceses. En el avión viajaban trabajadores de la empresa NutriSport, de la firma de moda Desigual, de la Fira de Barcelona y de Delphi enrte otras compañía.