El alcalde de Barcelona, Xabier Trías, ha pedido la dimisión del ministro de Interior. En el pleno municipal le ha acusado de filtrar a los medios la existencia de una cuenta en Suiza que el banco UBS ha certificado que no tiene. Desde el PP, le piden que demuestre sus acusaciones.
- Acusa al ministro de Interior de promover la "falsa" noticia y pide su dimisión
- Considera lo ocurrido como un ataque "muy grave" al alcalde de Barcelona
- Fernández Diaz considera "falsa" e "indigna" la acusación de presión mediática
- El alcalde de Barcelona niega tener las cuentas que se le asigna
- Asegura que la información es falsa y, calumniosa y lesiva a su honor
- El Mundo publica que investigan si tiene 12,9 millones en Andorra
- Trias anuncia una querella "harto de este periodismo que quiere hacer política"
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, niega que tenga casi 13 millones de euros en una cuenta de Andorra, tal como publica este lunes el periódico El Mundo. Afirma que es "intolerable" que se publique algo así y anuncia querellas. "Es la mentira más gorda que he visto en mi vida y me voy a querellar, esto ya seguro. Hago una querella contra esta gente porque creo que es una vergüenza este tipo de periodismo" (27/10/14).
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide cautela hasta que termine la investigación sobre la presunta cuenta en Andorra del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ya que, tal como apunta, todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. En cualquier caso, afirma que el Estado de Derecho funciona. "Los jueces y la Policía Judicial -explica- permanentemente están llevando a cabo investigaciones que aseguran a todos que las reglas se cumplen, que los que tienen responsabilidades públicas cumplen sus obligaciones y si se detecta algún tipo de irregularidad se actúa contra ellos" (27/10/14).
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de primaria de Molins de Rei, en Barcelona, por pornografía y corrupción de menores. Según la policía, se hacía pasar por una niña en internet para contactar con sus víctimas.
La ha organizado Sociedad Civil Catalana y ha contado con el apoyo de los partidos contrarios a la consulta soberanista.
- Convocados por la plataforma Societat Civil Catalana
- La marcha se desarrolla con normalidad y en un ambiente festivo y familiar
- Bosch (SCC) reivindica la Cataluña "sin complejos" que "no renuncia" a España
El festival de Cine Fantástico de Sitges ya tiene ganador. “Orígenes” de Mike Cahill elegida mejor película. Es un film estadounidense de bajo presupuesto que entrelaza ciencia y mística.
- Ana descubre el lado más rumbero de la ciudad en la Barceloneta
- Recorerrá la ciudad sobre dos ruedas con el actor Pere Ponce
- El viaje termina con un arroz marinero a orillas del Mediterráneo
Tras seis días interrumpido, por las inundaciones que sufrieron las vías en Girona, a primera hora de esta tarde se ha puesto en circulación el AVE Barcelona París.
La fiscal del 'caso Raval', que investiga la muerte de un empresario en el barrio barcelonés del Raval, piden once años de cárcel para los agentes de los Mossos D'Esquadra que lo redujeron en en la calle el pasado 6 de octubre. Les acusa de un delito de homicidio y otro contra la integridad moral.
- Han retirado y requisado una veintena de tiendas de campaña
- Medio centenar de manifestantes han pasado la noche al raso
- Espadaler, molesto con Trías por su "permisividad" con la acampada
Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han retirado y requisado esta madrugada la veintena de tiendas de campaña de la acampada a favor de la consulta del 9 de noviembre, que pretendían llevar a cabo diversos colectivos de la izquierda independentista en la plaza de Catalunya en Barcelona.
Los manifestantes han permanecido sentados en el suelo, rodeados de un cordón de agentes de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, y la Guardia Urbana ha procedido a retirar y requisar las tiendas de campaña. Pocos minutos después, han abandonado la plaza, sin que se hayan producido incidentes.
Tras la celebración de una asamblea, en la que ha participado la diputada de la CUP Isabel Vallet, los manifestantes han decidido que pasan la noche en la plaza al raso para mañana decidir qué acciones tomar en los próximos días.
Miles de personas se han concentrado este martes ante los ayuntamientos catalanes para pedir al Tribunal Constitucional que levante la suspensión del referéndum convocado para el 9 de noviembre.
Un nuevo brote de legionela ha provocado tres muertos en Ripollet, una localidad cercana a Sabadell donde han fallecido otras cuatro personas. Todos ellos tenían graves patologías previas. Los responsables de Salud en Cataluña investigan si existe relación entre ambos episodios, pero Insisten en que no se puede hablar de epidemia porque la legionela no se contagia de persona a persona.
- Una persona sigue ingresada por este nuevo brote
- El brote de Sabadell ha afectado a 34 personas, cuatro han fallecido
- Se trabaja con la hipótesis de una gran torre de refrigeración como origen
- Los responsables de Salud Pública creen que los brotes están "controlados"
Artur Mas convocará la consulta soberanista la próxima semana. Así lo ha asegurado en un acto en Cardona, en Barcelona, aunque sigue sin concretar exactamente qué día lo hará.