Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El gobernador del Banco de España considera necesario reformar el mercado laboral. Miguel Ángel Fernández Ordóñez cree que el debate NO debe reducirse al abaratamiento del despido, pero también cree que el actual sistema de indemnizaciones NO favorece a las empresas ni a los trabajadores.

El Producto Interior Bruto ha retrocedido por segundo trimestre consecutivo. Entre octubre y diciembre nuestra economía cayó un 1,1%, respecto al trimestre anterior. Aún así, el balance anual es positivo.

Hace ya diez años que el euro es la moneda única europea, pero, siete años después de que empezar a circular, todavía pensamos en pesetas y quedan muchas en circulación.

Con el caso Madoff de fondo, esta mañana han coincidido en el Banco de España, el Gobernador, el Vicepresidente Solbes y el presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Satruss-Khan.Podría haber tres aseguradoras afectadas por esta gran estafa con un valor de unos dos millones de euros y nueve fondos de pensiones con una inversión de unos 36 millones de euros.

El Banco de España prevé que la caída del crecimiento de la economía se mantenga durante los próximos trimestres. Su gobernador ha pedido hoy al Gobierno que en los Presupuestos del Estado tenga en cuenta el rapido deterioro de la economía.

Lo ha dicho el gobernador del Banco de España en el Congreso. Fernández Ordóñez no descarta que el déficit previsto para el año próximo supere el uno y medio por ciento previsto por el gobierno. El Banco de España considera adecuado el proyecto de Presupuestos para 2009 teniendo en cuenta la situación actual de la economía.

Tanto el Banco de España como los responsables de los bancos privados creen que es bueno que aumenten las garantías para los ahorradores. Miguel Ángel Fernández Ordóñez opina que así se evitará la competencia desleal entre la banca de diferentes países.