Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernández Ordóñez dijo que este año podría desaparecer el superávit de la Seguridad Social. El ministro de Trabajo lo niega y acusa al gobernador de crear inseguridad en los pensionistas.

Y piden al presidente del Gobierno que dé explicaciones porque fue él quien lo nombró. Y recuerdan que ya hay flexibilidad en la edad de jubilación. A los empresarios las preocupa que se genere alarma social y piden prudencia.

  • El ministro de Trabajo niega lo afirmado por el gobernador de España
  • Ordóñez ha advertido de que el superávit de la S.Social puede acabarse en un año
  • Corbacho dice que no sabe do dónde se saca los datos y le pide mesura
  • Cree que la posibilidad de ampliar la edad de jubilación no es una prioridad
  • Los sindicatos también critican al gobernador del Banco de España
  • Rajoy y Díaz Ferrán apoyan la propuesta de Ordóñez

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha corregido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre sus previsiones en relación al déficit de la Seguridad Social (16/04/09).

El paro en nuestro país es, según el Gobernador del Banco de España, un problema espectacular que hay que atajar con una reforma laboral urgente. Además Fernández Ordoñez calcula que en un año podría desaparecer el superávit de la Seguridad Social (SS).(15/05/09)

Y se extenderá al siguiente. También el déficit y el paro estarán por encima de lo previsto por el gobierno. El vicepresidente Solbes cree que la crisis no ha tocado fondo.

Y se lo repitió el año pasado por el riesgo que suponía, según ha explicado en el Congreso el gobernador del banco. También sugirió a su consejo de administración la conveniencia de una fusión.

La decisión del Banco de España de intervenir la Caja de Castilla La-Mancha ha centrado hoy parte de las preguntas en la sesión de control al Gobierno. El presidente ha asegurado que fue una medida acertada para evitar una situación de emergencia. Ha sido su espuesta a Mariano Rajoy que ha acusado al Gobierno de improvisar y de no tener un plan para hacer frente a la crisis.

El líder de la oposición ha echado en cara al presidente la intervención de CCM, mientras que Zapatero ha dicho que considera 'acertada' esta decisión y ha afirmado que los riesgos financieros en el futuro serán "limitados y abordables".

Son las primeras palabras de Fernández Ordóñez tras la intervención de Caja Castilla-La Mancha. El gobierno manchego ha defendido hoy el futuro de la entidad.