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El grupo automovilístico francés Peugeot-Citroën comprará la marca alemana Opel a su matriz estadounidense General Motors. Se va a convertir en el segundo grupo automovilístico más importante de Europa y el primero de España, con más de 13.000 trabajadores en nuestro país. La nueva sociedad fabricará más de cinco millones de automóviles y va a generar 2.000 millones de euros en sinergias con el desarrollo conjunto de plataformas y de motores. Los sindicatos ignoran si el acuerdo tendrá repercusión sobre el empleo en plantas como Figueruelas, en Zaragoza, la mayor planta de Opel en el mundo.

  • El Consejo de Vigilancia del grupo francés lo ha aprobado este viernes
  • Sin embargo, oficialmente ni Peugeot ni General Motors lo confirman
  • PSA y GM harán su anuncio oficial el lunes a las 9.15 horas en París
  • La operación creará el segundo fabricante de coches europeo

La distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares, Volkswagen Group España Distribución, no se ha presentado a la vista celebrada en el Juzgado número 8 de Madrid en relación con una demanda colectiva presentada por la OCU por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos motores diésel. 6.000 afectados piden indemnizaciones por el fraude de las emisiones. La demanda colectiva, por tanto, sigue su curso. Un año y medio después del escándalo, que afectó en España a casi 700.000 coches, el grupo alemán sigue reparando vehículos. Muchos afectados todavía esperan. A otros les acaba de llegar una carta como esta; Volkswagen avisa que ya pueden llamar a su taller. Y la DGT recomienda hacerlo.