Cada día circulan casi 100.000 vehículos por la A5 en Madrid, lo que la convierte en una de las vías con más tráfico de turismos y camiones. Este miércoles han comenzado unas obras con el fin de soterrarla y hacer un pasillo verde, lo que supondrá una gran transformación urbana al quedar reducida, temporalmente, a la mitad, con dos carriles en cada sentido. Los trabajos, que durarán dos años, afectarán a miles de personas.
Dos meses después de la dana, hay campas donde se apilan los 120.000 vehículos afectados por la dana en la Comunidad Valenciana. Se han llevado un total de 30.000 vehículos a los desguaces, y muchos de estos negocios en la Comunidad Valenciana no pueden admitir más coches hasta febrero. Como indican los desguaces, descontaminar estos vehículos es una tarea compleja que se complica aún más en estos momentos, por la dana. Solamente se consiguen aprovechar del 5 al 10% de las piezas de estos coches, según apuntan.
- El precio medio del litro de diésel sube un 0,83% hasta los 1,454 euros, su nivel más alto desde mediados de agosto
- El de gasolina, por su parte, se sitúa en los 1,536 euros, tras encarecerse un 0,72% con respecto a la anterior semana
- El desembolso medio del diésel ha subido a 1,442 euros y el de la gasolina, a 1,525 euros
- Los precios de los combustibles en España son más baratos que la media europea
Las restricciones al tráfico por el centro de las ciudades deberían estar ya operativas pero lo cierto es que las zonas de bajas emisiones están entrando en vigor de forma muy desigual. En grandes ciudades como Madrid este jueves es el primer día laborable con las nuevas excepciones, aunque en la capital y en Barcelona llevan tiempo cumpliendo con las exigencias europeas en esta materia. En Almería, acaban de estrenar estas restricciones con la entrada del nuevo año. No obstante, aún quedan algunos municipios con las restricciones pendientes, como Getafe, que las implantará a finales de mes. Otros como Arganda del Rey de momento no tienen prevista la aprobación. En Valladolid y en Palma tampoco hay sanciones, están en periodo de prueba.
- El pasado año se matricularon 1.016.921 vehículos, según Ancove
- Solo en diciembre se han vendido más de 100.000 coches nuevos
La movilidad necesaria para los suministros de productos y servicios, el desplazamiento de los trabajadores o la relación con otras entidades suponen un importante impacto en huella ecológica para muchas empresas. El transporte inherente a la actividad económica se posiciona como uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero y a la contaminación del aire. Por ello, la Ley de Movilidad Sostenible obligará a ciertos centros de trabajo, dependiendo de su tamaño y otras características, a desarrollar planes específicos de movilidad destinados a reducir sus emisiones.
En el programa de hoy contamos con Maria Caffarena, líder del proyecto SwitchFleet, una entidad que busca ayudar a las empresas a minimizar el impacto ambiental debido al transporte en la huella ecológica de las empresas.
- Ambas compañías esperan que el nuevo 'holding' salga a bolsa en agosto de 2026
- Buscan crear el tercer mayor fabricante automovilístico a nivel mundial, por detrás de Toyota Motor y Volkswagen AG
- La compañía ha informado que con este recorte ahorrará unos 1.500 millones anuales en costes laborales
- Reducirá la capacidad técnica de sus fábricas a unos 734.000 vehículos al año, pero las mantendrá todas abiertas
A más del 90 por 100 de los europeos la diversidad de transportes en las carreteras les genera inseguridad según el estudio "Compartir la carretera" publicado por la Fundación Vinci Autoroutes, como continuación del “Barómetro de la conducción responsable”, elaborado por Ipsos, que analiza el comportamiento de los ciudadanos europeos ante la convivencia de diferentes medios de transporte en la vía pública.
Analizamos este informe con Soizic Lemoigne, responsable de Comunicación Digital de la Fundación Vinci Autoroutes, y Orestes F Serrano, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Fundación Española para la Seguridad Vial -FESVIAL-.
Un 'Gordo' cada vez más enclenque: de ser rentista a no poder comprar ni un piso en muchas ciudades
- Los 7,5 millones de pesetas de 1967 es como si ahora tocaran 1,3 millones de euros
- Lotería de Navidad 2024, en directo el sorteo del Gordo
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- La compañía llevará a cabo modificaciones en las instalaciones para lanzar dos coches eléctricos en 2026
- Ha avanzado que compensará a los empleados que no puedan acceder al paro por falta de cotización
Pasar la ITV cuesta de media en España unos 39 euros para un vehículo de gasolina, un 10% más de media que el año pasado. Hacerlo en una comunidad u otra puede suponer una diferencia para el bolsillo de hasta un 210%, según la organización de consumidores FACUA. País Vasco y la Comunidad de Madrid son los lugares más caros para los turismos diésel. Por otro lado, Mallorca y Extremadura tienen las tarifas más baratas del país.
A pesar de los avances, el sector del transporte sigue siendo uno de los grandes retos para la descarbonización en España. El impacto de la movilidad de personas y mercancías representa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de España, lo que refleja la necesidad de seguir poniendo en marcha iniciativas que sigan reduciendo esta cifra. La estrategia para alcanzar este objetivo pasa por la incorporación de biocarburantes, la electrificación y los nuevos combustibles, como el hidrógeno.
Conducir de noche es un peligro en España: 276.000 siniestros de tráfico desde 2013 hasta 2023 y más de 6.500 fallecidos, lo que representa
un incremento de más del 24% en estos diez años, según un estudio realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), sobre la Conducción nocturna: Los riesgos, la accidentalidad que entraña y también la percepción de los conductores españoles sobre esta circunstancia.
Analizamos los datos y conclusiones de este estudio con Santiago Velázquez, director de comunicación de la Fundación Línea Directa, y Orestes F Serrano, responsable de relaciones instituciones en la Fundación Española para la Seguridad Vial -FESVIAL-.
- Las riadas del 29 de octubre en Valencia se llevaron por delante más de 120.000 vehículos
- La 26ª Edición del evento comienza este jueves 5 de diciembre y se alargará hasta el sábado 7
la Feria del Automóvil de Valencia ha abierto sus puertas con largas colas debido a que la DANA se llevó por delante más de 120.000 coches y ahora todos los damnificados buscan vehículo. Las marcas han llevado automóviles desde sus concesionarios en toda España. En esta feria hay 4.000 coches a la venta.
Muchos de los que se quedaron sin coche han ido a la Feria de Valencia en autobús con la intención de encontrar uno. Juan de Dios, uno de los afectados por la riada en Picanya, cuenta en el Telediario que viene "buscando un vehículo para salir del paso, hasta que nos digan si el coche es siniestro, si tiene arreglo...". Ángela Parrilla perdió el suyo en Paiporta y tiene verdadera urgencia para "poder ir a trabajar y no depender de la gente".
Las aseguradoras no pagan las indemnizaciones hasta que no den de baja los vehículos. El Gobierno abonará las ayudas a partir del 15 de enero. El sector pide que se agilice el proceso.
Los fabricantes, por su parte, ofrecen financiaciones especiales para los afectados, como cuenta Enrique Tomás, gerente de un concesionario: "Las marcas están aportando unos descuentos a todos los afectados de la DANA muy importantes. Entre tres y seis meses de carencia de tal forma que le de tiempo al público afectado a cobrar antes de pagar el vehículo"
- Desde el próximo 2 de enero, operará en un solo turno de mañana y otro "mini turno de noche" voluntario de domingo a jueves
- La planta está a la espera del mecanismo que sirva para proteger el empleo hasta tener el nuevo vehículo y la fábrica de baterías
- "No es algo que se plantea prácticamente nadie", ha dicho la nueva vicepresidenta comunitaria
- La industria europea del automóvil reclama ayuda y flexibilidad en la transición ante la caída de ventas de los eléctricos