Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La falta de puntos de recarga sigue siendo una de las principales barreras a la hora de comprarse un coche eléctrico, pero cada vez hay más postes donde se pueden enchufar. Actualmente en España hay unos 4.000 para 30.000 vehículos. Se calcula que en diez años podría haber más de 100.000 puntos. La normativa permite que todas las empresas ofrezcan el servicio de recarga eléctrica. La clave estará en el precio: cargar en casa, por la noche, para recorrer 100 km nos costará 50 céntimos, mientras que si lo hacemos en un punto rápido en 20 minutos pagaremos unos cinco euros.

Descubrir lugares desconocidos mientras se disfruta de las curvas, del paisaje... Así es el turismo de carretera, que gana cada vez más adeptos. En Fitur ofrecen rutas muy distintas en las que los kilómetros recorridos son tan importantes como los lugares visitados.

Si hablamos de viajes por carretera la icónica Ruta 66 es lo primero que nos viene a la cabeza. Su recorrido, cruzando EEUU a lo largo de casi 4.000 km, es un gran reclamo turístico.

También en España se puede disfrutar por carretera. En coche, en moto o en bicicleta. Aragón propone 16 rutas para "romper con las prisas" y descubrir lugares desconocidos. Un proyecto que pretende atraer turistas y recuperar la actividad en los pueblos.

  • La empresa automovilística, que cuenta con unos 53.000 trabajadores en el Viejo Continente, no ha aportado cifras concretas
  • La compañía no nombra a la factoría de Almussafes, pero los sindicatos creen que habrá que negociar recortes este año

El camino hacia una movilidad sostenible puede pasar por los vehículos que funcionan con gas. No se trata de híbridos sino de autómoviles con dos depósitos: el convencional y un segundo para el gas comprimido, mezcla de butano y propano. Nos habla de todo ello nuestro compañero David Vidueiro.

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado parcialmente los nuevos límites fijados por la CE para las emisiones de diésel tras los recursos de los Ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas. La corte considera que estos límites son "demasiado elevados".

Nos lo cuenta la corresponsal comunitaria de RNE, María Carou.