Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seat se ha estrenado con el nuevo icono deportivo de la marca, el León Cupra. Ramón Paredes, vicepresidente de relaciones institucionales de Seat ha dicho que es "el coche más rápido y potente que Seat jamás haya producido". Los de Martorell también han presentado un utilitario de diseño que, como el nuevo Twingo de Renault, o el C4 Cactus de Citroën buscan convencer al público más joven. Este último, que se fabrica en la planta de Madrid, ofrecerá un sistema de pago por kilómetros. Begoña Ruiz, directora de comunicación de Citroën España ha destacado que el 40% de las ventas de la marca en 2014 van a ser coches producidos en España. Hasta mediados de marzo, en Ginebra se presentarán más de 190 nuevos modelos, casi todos, listos para ser conducidos en los próximos meses.

La Policía Nacional había pedido la colaboración ciudadana para detener a un joven que subió, hace un par de días, a Internet un vídeo en el que se veía como conducía desde el asiento del copiloto. Esta mañana, acompañado de un familiar, se ha entregado en una comisaría de Barcelona.

En Valencia, un diseñador de coches está a punto de ver una de sus creaciones en la gran pantalla de Hollywood. El mes que viene se estrena la película de carreras "Need for speed", con uno de sus protagonistas de sabor español, el GTA Spano.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tendrá su sede social en Holanda y su domicilio fiscal en Reino Unido, según ha decidido el consejo de administración de la sociedad italiana, después de que el pasado 1 de enero Fiat se hiciera con el 41,5% del capital de Chrysler que aún no controlaba. El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha restado importancia a la decisión de Fiat y ha dicho que el grupo automovilístico italiano ahora es un "actor global". "La cuestión de dónde se sitúa la sede legal es completamente secundaria, lo que cuenta son los puestos de trabajo, el número de coches que se venden y la competitividad de este nuevo sujeto".

Los vehículos son cada vez más tecnológicos y también los conductores. El 47% reconoce que usa aplicaciones de móvil mientras circula. Aumentan las apps móviles dirigidas a mejorar nuestra conducción.

Entre las más demandadas, las que alertan de donde están ubicados los radares o las que nos ayudan a aparcar. Son muy útiles pero los expertos alertan de que si no las usamos bien nos pueden distraer. Dicen que el futuro pasa por las aplicaciones que acaben integradas dentro del coche y se manejen sólo con la voz.