Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 27 de abril, una noticia sobrecoge al mundo entero: Josef Fritzl, apodado el 'Monstruo de Amstetten, ha mantenido secuestrada a su propia hija durante 24 años, con la que ha tenido siete hijos-nietos.

  • Los inquilinos sospechaban porque el contador avanzaba con todo apagado
  • Uno de ellos se arrepiente de no haber investigado más a fondo
  • El 'carcelero' le vetó el acceso al jardín y al sótano, y la tenencia de animales
  • Cuando compró un perro, éste no paraba de ladrar al pasar por las escaleras
  • Otros inquilinos se quejaban de que les faltaba comida en los frigoríficos

En Austria, la policía reabrirá los casos de más de 60 menores desaparecidos. Ha tomado esa decisión después de que muchos se pregunten si ha habido fallos en torno al carcelero de Amstetten. Mientras, los inquilinos que vivieron en la casa de Josep Fritzel cuentan ahora que oían ruidos y veían cosas extrañas.

Siguen saliendo a la luz nuevos y escalofriantes detalles sobre el monstruo de Amstetten. Hoy hemos sabido que tenía planeado llenar el zulo de gas si a él le ocurría algo.

Los investigadores austríacos han comparecido en rueda de prensa para informar de que Josef Fritzl, el 'monstruo' de Amstetten, actuó sólo, aunque no descartan la colaboración de alguna persona cercana.

La policía no puede investigar si el 'carcelero' violó a una mujer en 1960 porque se han perdido los documentos. Se confirma que es el padre de los niños. Es un ser inteligente e inseguro. La policía también cree en la inocencia de la abuela.