Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El deporte británico tiene muchas particularidades
  • El fútbol inglés tuvo grandes enfrentamientos con la FIFA y la UEFA
  • El 'Team UK' de atletismo ha competido contra el 'resto de Europa' con frecuencia

Entrevistamos al atleta Juan Carlos Higuero, el León de la Blume, que ha anunciado este jueves su despedida de la competición, a sus 38 años y después de haber sido 11 veces campeón de España de 1.500 metros y de Europa en pista cubierta en 2007"He sintonizado muy bien con el atletismo, todo ha sido para bien", ha asegurado el atleta.

El atletismo español cerró el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Belgrado con cuatro medallas, después de una última jornada con los metales de Adel Mechaal (3.000 metros), Jorge Ureña (heptatlón), y Alvaro de Arriba (800 metros), que se unieron al que logró la saltadora Ruth Beitia, para confirmar el salto de calidad español.

"No me lo llego a creer, como no me creía cuando fui a los Juegos de Río. Feliz sobre todo por mi entrenador (Juan carlos Fuentes), porque gracias a él estoy aquí. He llegado pensando que estaba para plata. He estado a punto de caerme pero he salido bien en la última recta. Contento con el bronce, aunque sabiendo que tenía la plata en las piernas", comentó Álvaro en Teledeporte.

"El 27 de enero puse en una red social: No estaría trabajando tan duro si no pensara que puedo ser campeón de Europa, y aquí está el resultado. Esto también va para Salamanca, mi casa", añadió.

Kevin López, plusmarquista español y medallista de plata en 2013 y de bronce en 2011, lamentó el contratiempo físico: "Hoy los isquios no funcionaban, he notado un pinchazo y sin cambio en el 800 no haces nada. Mi objetivo aquí era una medalla, pero ha pasado esto y ya está".

Andújar argumentó que "así son las carreras de 800" y declaró que había sido "una experiencia preciosa". "Venía con fuerzas, pero he tenido un trompicón. Enhorabuena a Álvaro por su merecida medalla. El 800 español está en lo más alto de Europa", comentó.

El salmantino Álvaro de Arriba dio al equipo español la tercera medalla en los Europeos en pista cubierta al conseguir la de bronce en 800 con una marca de 1:49.68, seguido de Daniel Andújar, mientras que el plusmarquista español, Kevin López, llegó sexto con un pinchazo en el isquio.

Un año después de proclamarse subcampeón de Europa de 5.000 al aire libre, el español Adel Mechaal relegó al olvido sus problemas con las autoridades antidopaje al conquistar la medalla de oro de 3.000 metros en pista cubierta en una carrera magistral que situó octavo a Carlos Mayo.

La saltadora Ruth Beitia inauguró el medallero de la selección española en el Campeonatos de Europa de Pista Cubierta este sábado, con una plata en el Kombank Arena de Belgrado con el que agrandó su leyenda, antes de un domingo que promete más metales para España, en especial con cuatro representantes en el 800.

Ana Peleteiro, quinta en la final de triple de los Europeos en pista cubierta con una marca de 14,13, aseguró que no estaba "muy satisfecha" y considera que tiene que "trabajar más".
"No estoy muy satisfecha. Estaba muy cansada. Como éramos sólo ocho en la final todo iba superrápido, pero así es la competición. Lo di todo en el último salto (nulo), creo que valía medalla, pero en la próxima daré más", prometió la atleta gallega.
"Tengo que seguir trabajando más que hasta ahora aunque pasaré unos días de descanso con la familia", señaló la discípula del cubano Iván Pedroso.

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura y capitana del equipo español en los Europeos en sala, felicitó a la lituana Airiné Palsyte por su medalla de oro, aseguró que "ha ganado la mejor, se lo merecía este año" y reconoció que cuando atacó el listón en 1,96 se le fue la cabeza.

"Otra oportunidad de estar en una final y una medalla que me sabe a oro. Se la dedico a mi hermano Jose en su cumpleaños. Un beso. Ha ganado la mejor, este año se lo merecía. En 1,96 se me ha ido un poco la cabeza. He intentado correr un poquito más, pero no ha salido", explicó la atleta cántabra en Teledeporte.

El tarraconense Llorenç Sales será este sábado el único español en la final europea de 1.500. Llorenç Sales, en la tercera serie, hizo una carrera valiente pero la abandonaron las fuerzas en las dos últimas vueltas y hubo de conformarse con el quinto puesto (3:45.56), pero con plaza de finalista en la repesca. "Esperaba estar en la final por el tiempo", señaló.

El atleta español Orlando Ortega no pudo lograr una medalla al terminar séptimo en la final de 60 m vallas de los Europeos en pista cubierta con una marca de 7.64. Un tropiezo en el penúltimo obstáculo dejó sin opciones a Ortega en una disciplina que define como "un abrir y cerrar de ojos". "Así son las carreras de vallas, no siempre uno está bien", lamentó.

El campeón de España, Marc Alcalá, se paró al escuchar un segundo disparo creyendo que se había anulado la salida, y se quedó fuera de la final de 1.500. "Ha sonado raro el disparo de salida y a los diez metros ha sonado otro. Me he parado, la gente silbaba, pero los otros han seguido. Estaba para meterme en la final. He sido tonto por dejarme ir, tenía que haber seguido como los otros", lamentó Alcalá en Teledeporte. Después, se admitió la apelación del equipo español y Alcalá disputará la final de 1.500 de este Europeo de Pista Cubierta.