Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La delegación española se marcha con dos medallas de la Copa del Mundo de piragüismo esprint disputada en Szeged (Hungría). El K4 masculino se ha impuesto en la distancia de 500, oro, y el C2 femenino ha logrado la plata en 200 metros.

El K4 500 español, formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germad, en su última competición antes de los Juegos de Tokio, dejó claras sus aspiraciones para la cita olímpica dominando con claridad la prueba.

Por otro lado, en los Europeos de marcha por equipos Marc Tur, dos veces campeón de España de 50 km marcha, consiguió este domingo la victoria en el campeonato de Europa por equipos de Podebrady (R.Checa) y con un tiempo de 3h47:40, marca personal, logró la mínima olímpica para los Juegos de Tokio.

Mientras, en categoría femenina hubo plata y bronce para María Pérez y Laura García-Caro. España se proclamó, por cuarta vez consecutiva, campeona de Europa por equipos en esta prueba.

Arévalo baja su incidencia y podría abrir el interior de la hostelería desde este martes.

Nuevas vacunaciones masivas en Arévalo, Sotillo de la Adrada y el Hospital provincial para arrancar la semana.

Lunes festivo en la capital abulense con los actos litúrgicos de San Segundo, pero por segundo año sin procesión.

La atleta abulense Andrea Jiménez acudirá a Tokio con el equipo de relevos mixto 4x400.

Según un reciente estudio publicado en Revista Española de Cardiología, el 96% de las muertes súbitas asociadas al deporte ocurren en deportistas recreativos. Fútbol, ciclismo y atletismo son los deportes donde más casos se dan.

Comentamos el análisis con su investigador principal, el Dr. Joaquín Lucena, jefe del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla.

En la sección 'Abrimos consulta', la Dra. Luciana Bergasmaschi, ginecóloga de Dexeus Mujer, responde las consultas de nuestras oyentes sobre menopausia.

Esta semana en 'Ellas siempre ganan' conocemos a Miriam Casillas, triatleta española, que este domingo compite en la copa del mundo y ya está clasificada para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su gran objetivo del año.

Hace pocos días Ruth Beitia recibía la confirmación de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo venía a confirmar algo que la cántabra considera ¿de justicia¿. Pues bien, en la misma semana de tan grata noticia, debutará como modelo. Será este sábado cuando pise por primera vez la pasarela, dentro de la Mercedes Fashion Week, y para el diseñador cántabro Angel Schlesser. ¿Sí, este fin de semana me veréis desfilando. Es todo un reto que me marcó la firma, y estoy encantada, encantada de poder colaborar. Es uno más de los muchos proyectos que tengo¿, asegura.

Lo cierto es que pese a haberse retirado de la competición, Ruth no para. Da clases en una universidad, impulsa un proyecto de apoyo a jóvenes atletas, y colabora con la Federación Española de Atletismo. ¿Sigo muy vinculada al atletismo. Llevo las relaciones institucionales y el protocolo de la Federación Española, y de vez en cuando viajo como jefa de equipo con la selección absoluta.

La mejor atleta española de todos los tiempos debuta como modelo días después de confirmarse su bronce en Londres 2012

La vigente campeona olímpica de salto de altura desfilará en la Mercedes Fashion Week para Angel Schlesser

El atleta Fernando Carro analiza para TVE un estudio que asegura que competir con un buen estado de ánimo puede mejorar hasta un 2% el rendimiento deportivo en una carrera: "una mejora de un 2% en ciertos niveles es altísima".

Con un campo de trigo, un tractor y mucho ingenio, la localidad de Casserres (Caserras), en la provincia de Barcelona, ha visto nacer su primera pista de atletismo rústica. La inspiración, el terreno donde entrenan los atletas kenianos. "Si ellos coniguen sacar tantos deportistas tan reconocidos internacionalmente como los que sacan en atletismo con unas pistas de tierra, ¿por qué nosotros no vamos a hacerlo aquí?", se dijo Pau Llorens, orientador y diseñador de este proyecto. Con un programa de ordenador situó los puntos clave y pidió ayuda a su padre para acabar la obra con su tractor. "Siempre nos han dicho que no podemos entrar dentro de un campo porque se estropea", explica Anna Niubò, propietaria de las tierras, a TVE. Es por eso que la única norma para acceder a la pista es cuidar y respetar el entorno, y más teniendo en cuenta que tiene fecha de caducidad. "Cuando el agricultor quiera conrear las tierras, tendrá que pasar con el arado para volver a empezar el ciclo y entonces la pista desaparecerá", explica Llorens. Pero si tiene éxito, repetirán el proceso para que vuelva la pista de atletismo en este campo de cereales de la comarca del Bergadá.