Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad este miércoles en la localidad alemana de Halle -en el estado de Sajonia-Anhalt, al este del país- en un ataque perpetrado contra una sinagoga y un restaurante de comida turca en pleno Yom Kipur. El autor, ha sido detenido tras el ataque..
Todas las amenazas sobre atentados en España procedían del mismo autor, el joven detenido como responsable del sistema propagandístico no oficial del Dáesh en nuestro país, que manipulaba con elementos similares a los terroristas de Barcelona y Cambrils: Era el encargado de infundir el miedo en España. Fuentes próximas a la investigación han informado que el arrestado, de 23 años que vivía en Parla, llegó a España desde Marruecos cuando era muy pequeño, junto con su familia, y nada hacía sospechar sus intenciones en su entorno más inmediato, pues nadie alrededor suyo destaca por posiciones rigoristas o radicales. 5/10/19
Recordamos el minuto cero de la operación del Mossad "Cólera de Dios", y el oficial de Inteligencia Sharzad, nos habla del origen de los servicios secretos"
- Los homicidios fueron perpetrados por un funcionario administrativo, que atacó con un cuchillo a varios de sus compañeros
- Las autoridades francesas califican los hechos de "asesinato y tentativa de asesinato con fines terroristas"
- El atentado suicida más grave con una moto bomba se ha producido en Parwan cerca de un mitín del presidente afgano
- El otro ataque se ha registrado en Kabul cerca del Ministerio de Defensa y a 300 metros de la embajada estadounidense
- Desde el día de los atentados de las Torres Gemelas, el goteo de fallecimientos ha sido constante, y suma ya 200
- Problemas respiratorios, hepáticos, cáncer, depresión y trastornos relacionados con el estrés están detrás de todos ellos
Los talibanes matan al menos a 10 personas en Kabul mientras continúan negociando con EE.UU.
- El atentado suicida ha causado también más de 40 heridos
- Entre los fallecidos hay un militar estadounidense y otro rumano
- Hamás declara el estado de emergencia en la franja
- Israel asegura que no tiene nada que ver con los ataques
Asciende a 25 la cifra de muertos tras un ataque con 'cócteles molotov' en un bar de Veracruz
- El estado de Veracruz sufre las consecuencias de la guerra entre el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas
- En los primeros siete meses de 2019 han ocurrido 20.135 homicidios en México, con un promedio de 95,8 casos por día
Tres agentes de policía murieron este martes en Gaza en dos ataques con bomba contra puestos de control en la capital de la franja. Varias personas resultaron heridas.
La primera explosión pudo tener su origen en una motocicleta que, según los testigos, estalló al pasar por un puesto de control. Dos policías murieron y una tercera persona resultó herida.
Menos de una hora después, una segunda deflagración mató a un agente e hirió a varias personas en otro puesto policial en la ciudad de Gaza.
Hamás, que controla el territorio, ha declarado el estado de emergencia y ha puesto en alerta a todas las fuerzas de seguridad.
De momento, los ataques no han sido reivindicados por ningún grupo, ni se ha señalado a los posibles autores. Israel, que ha bombardado Gaza durante los últimos días, ha negado toda implicación.
En el pasado, Hamás se ha enfrentado a militantes alineados con Al Qaeda o con el Estado Islámico.
- Tras el juicio, Garikoitz Aspiazu Rubina y Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe seguirán cumpliendo condena en Francia
La celebración de una boda en Afganistán se convirtió anoche en tragedia cuando un suicida detonó los explosivos que cargaba y mató al menos 63 personas e hirió a otras 182, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que suscita dudas sobre la paz en el país tras un posible acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos. Según afirmó a Efe el portavoz de la Policía capitalina, Ferdawas Faramarz, entre los congregados se incluía un buen número de mujeres y niños. El EI reivindicó hoy la autoría del ataque en un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente. 18/08/19
- Un atacante suicida detonó explosivos durante la celebración
- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reconocido la autoría de la acción
Hoy ha habido dos actos de recuerdo y homenaje convocados por dos asociaciones de víctimas.
Los líderes de la oposición Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) han recordado a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils al cumplirse el segundo aniversario de sucedidos, pero a través de mensajes con diferentes matices. Casado expresaba solidaridad "con el dolor de sus familias". Rivera en Twitter apoyo a las fuerzas de seguridad "que se juegan la vida para proteger" las libertades. Pablo Iglesias ha enviado "un abarzo a quienes sufrieron y sufren aquella salvajada". Santiago Abascal decía que "las mismas amenazas siguen vigentes". Ninguno han participado en los actos de homenaje en Barcelona y Cambrils. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, desde Twitter expresaba solidaridad con las víctimas y añadía que continuarán con firmeza luchando contra el terrorismo. 17/08/19
Barcelona ha conmemorado hoy con las organizaciones de víctimas divididas el segundo aniversario del 17A, en el que, en paralelo a homenajes sobrios y emotivos en memoria de los fallecidos y heridos en Las Ramblas y Cambrils (Tarragona), ha aflorado la polémica política por la gestión de los atentados. En silencio, solo roto por "El Cant dels Ocells", el himno a la paz de Pau Casals, familiares y representantes de las administraciones han participado en el acto institucional, celebrado frente al monumento a las víctimas en Las Ramblas. 17/08/19
Familiares de las víctimas y representantes del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han rendido hoy homenaje a los fallecidos en los atentados del 17A con una ofrenda floral en un acto emotivo en las Ramblas, sin discursos y en silencio, solo roto por "El Cant dels Ocells". Al acto institucional para conmemorar el segundo aniversario de los atentados del 17-A han asistido, entre otros, familiares de las víctimas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además de mandos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona. 17/08/19
Silencio y claveles blancos en recuerdo de las víctimas de Barcelona y Cambrils dos años después
- Un breve acto junto al mosaico de Miró y sin declaraciones políticas homenajea a las víctimas en el segundo aniversario
- La ACVOT celebra un acto paralelo al inicio de La Rambla en el que denuncia el "olvido" y reclama "memoria y dignidad"
Se cumplen dos años de los atentados en Barcelona y Cambrils. En total hubo 16 muertos y más de 130 heridos. Los terroristas yihadistas aún están a la espera de que se celebre el juicio, que podría comenzar en los próximos meses. Solo tres se sentarán en el banquillo, el resto murieron abatidos por los Mossos o en la casa de Alcanar.
Este fin de semana se cumplen dos años de los atentados de Barcelona y Cambrils que se saldaron con dieciséis muertos y siete detenidos de los que tres esperan juicio oral. Después de los atentados se estableció una conexión con una explosión de gas ocurrida en la localidad de Alcanar, en Tarragona, donde se cree que la célula yihadista preparó todo. Hablamos con José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organización Terrorista.