- Los terroristas han hecho estallar un coche bomba y han asaltado el edificio
- El hotel Ambassador es un lugar frecuentado por los diputados somalíes
- El grupo yihadista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, ha reivindicado el atentado
El avión desaparecido de EgyptAir emitió una señal de alarma tras desaparecer del radar
- La señal fue recibida por satélite
- Se trata de la señal de un dispositivo que funciona de manera automática
El 29 de mayo de 1991, la banda terrorista ETA cometió uno de sus más crueles atentados: el de la casa cuartel de Vic, en Barcelona.
Las sirenas siguen sonando en Yabla, uno de los dos bastiones del régimen de Damasco, junto con Tartús, objetivo de la cadena de ataques del autoproclamado Estado Islámico, en la costa noroeste de Siria. Decenas de vehículos calcinados dan testimonio de la violencia del ataque junto a la estación de autobuses de Yabla. Primero ha estallado un coche bomba, y después dos kamikazes han detonado sus cinturones explosivos. Un tercer terrorista se ha inmolado junto a un hospital y una instalación eléctrica. En Tartús, otra cadena de tres explosiones ha golpeado en la estación de autobuses y en una zona residencial. Es el ataque más letal contra la provincia de Latakia en cinco años de guerra. La zona concentra a gran parte de la minoría alauí, una secta musulmana a la que pertenece la familia Al Asad.
- En Tartús los terroristas han atacado una estación de autobús
- En Yabla cuatro explosiones han dejado decenas de muertos
- El autodenominado Estado Islámico han reivindicado los ataques
Decenas de personas han muerto y hay numerosos heridos en varios atentados en las ciudades de Tartus y Yabla, al noroeste de Siria.
Los ataques en ambas localidades, feudos del régimen sirio, han sido reivindicados por el Estado Islámico. En Yabla se han producido tres explosiones, una en una estación de autobuses y las otras dos en un acceso a la ciudad y en una instalación eléctrica. Y en Tartus tres explosiones en otra estación de autobuses han dejado numerosos muertos.
- Es el único de los presuntos autores de los atentados de París entre rejas
- Se le graba con vídeo en su celda de forma ininterrumpida
- Prometió colaborar con la justicia si era extraditado a Francia
- Al menos medio centenar de personas han muerto en tres ataques distintos
- Casi cien personas murieron la semana pasada en otra oleada de atentados
- El grupo yihadista ha reivindicado los ataques perpetrados en la capital iraquí
Evacuado Old Trafford, uno de los estadios más emblemáticos del Reino Unido, por un paquete sospechoso. La policía ha tomado esta decisión cuando ha descubierto un objeto que tenía la apariencia de una bomba.
Un grupo de hombres armados ha matado al menos a 17 personas en una cafetería en la ciudad iraquí de Balad, al norte de Bagdad, sede de una peña del Real Madrid, donde al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido también en un enfrentamiento posterior, según han informado fuentes de seguridad de ese país. Además hay al menos una veintena de heridos, algunos de ellos de gravedad.
Tres hombres que viajaban en un coche ametrallaron en la madurgada de este viernes a un grupo de jóvenes que se encontraba en la cafetería Al Furat y después un suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo contra las fuerzas de seguridad iraquíes, informa Efe citando una fuente policial.
Un grupo de hombres armados ha matado al menos a 13 personas en una cafetería en la ciudad iraquí de Balad, al norte de Bagdad, sede de una peña del Real Madrid, donde al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad han fallecido también en un enfrentamiento posterior, según han informado fuentes de seguridad de ese país.
- Dispararon contra los aficionados en una cafetería de Balad, cerca de Bagdad
- Un comunicado reivindica el atentado en nombre del Estado Islámico
- Tres coches bombas en barrios chiíies han desangrado la capital iraquí
- El más mortífero, con al menos 64 muertos, ha sido en Ciudad Sadr
- Después, dos ataques simultáneos se han cobrado otras 21 vidas
Otra vez un atentado suicida en Bagdad. Otra vez decenas de hombres, mujeres y niños muertos o mutilados. Otra vez en un mercado de Ciudad Sáder, el principal barrio chií, sinónimo de hereje para los suníes fundamentalistas que se han apropiado de la denominación Estado Islámico. Es el contraataque del Daésh a la ofensiva del ejército iraquí, que avanza con el respaldo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
- La bomba, detonada al paso de un vehículo de la policía, ha herido a 42 personas
- Los medios locales atribuyen el ataque a la guerrilla kurda del PKK
Al menos 24 personas murieron y 39 resultaron heridas este sábado en un atentado con coche bomba en un mercado popular para la venta de ganado en las afueras del este de Bagdad. El ataque se produjo en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chií y ubicada en la periferia oriental de la capital iraquí.
- El ataque se ha producido en la zona de Al Nahrauan, de mayoría chií
- Las víctimas, al menos 24 muertos y 39 heridos, estaban en un mercado
- Entre ellas está el hermano de uno de los autores del ataque terrorista
- Se les acusa de conspiración, matrimonio fraudulento y falso testimonio
- El atentado causó al menos 13 heridos
- 15 personas han sido detenidas, según el ministro de Interior
- La terrorista suicida aún no ha sido identificada
El único terrorista superviviente de los comandos que perpetraron los atentados de París en noviembre del año pasado ha sido extraditado este miércoles desde Bélgica a Francia, que le ha encarcelado entre medidas excepcionales de seguridad y le ha imputado por asesinatos con "carácter terrorista", entre otros cargos.