Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los primeros momentos tras el ataque, dos hombres reclaman la atención de la policía. Es la primera víctima mortal de un largo y tenso fin de semana en Copenhague, se trata del cineasta Finn Norgaard, que asiste a una charla sobre religión, creatividad cultural y libertad de expresión. También resultan heridos tres policías.

Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en dos tiroteos separados por horas y ocurridos en un centro cultural y cerca de una sinagoga de Copenhague que el Gobierno ha calificado de "terroristas". La Policía danesa ha revelado a primera hora de la mañana que ha matado a un hombre cerca de la sinagoga atacada. "Nuestra hipótesis es que se trata del autor de los dos tiroteos en Copenhague", afirma.

Tres personas, dos de ellas agentes de policía, han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Copenhague, según ha informado en la madrugada de este domingo la Policía danesa. Se trata del segundo tiroteo que vive la capital danesa en menos de doce horas. Según informa la televisión pública DR se ha producido junto a la sinagoga de la capital danesa, y la céntrica estación de tren y metro Nørreport estaba siendo evacuada por la policía.

Al menos una persona ha muerto y tres policías han resultado heridos leves durante un tiroteo que se ha producido en un centro cultural de Copenhague, donde se celebraba un debate sobre "Arte, blasfemia y libertad de expresión".

"Provincia de Sinai", la ramificación egipcia del Estado Islámico, ha reivindicado mediante su cuenta oficial en Twitter la cadena de ataques que ha acabado con la vida de 27 personas este jueves en Egipto.

Los cuatro ataques que han tenido lugar en las provincias de Sinai Norte y Suez, de los peores sufridos en los últimos meses por las fuerzas de seguridad de Egipto, han costado la vida tanto a civiles como a militares.

Ansar Bayt al-Maqdis, la milicia más activa en el país, cambió su nombre a Provincia de Sinai el pasado año tras jurar lealtad al Estado Islámico.

En Buenos Aires, este jueves ha sido enterrado el fiscal Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias hace 10 días. La ceremonia ha sido íntima y familiar, pero no han faltado ciudadanos que han querido rendirle homenaje y exigir "verdad y justicia".