El presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, ha sido entrevistado en el canal 24 horas tras el suceso de este domingo en el que un oso pardo ha atacado a una mujer de 75 años de edad en Cangas del Narcea, Asturias.
Palomero ha resaltado que lo ocurrido "es algo excepcional" y que desde 1989 sólo se han reportado ocho casos similiares "en toda la Cordillera Cantábrica"
El presidente de la fundación también ha querido recalcar que "lamentan mucho lo ocurrido", pero que con "animales salvajes pueden ocurrir estas cosas".
El suceso se produjo cuando la familia iba paseando entre las localidades de Sonande y Llamedo. La mujer estaba separada del resto de la familia. relató que un oso grande salió de la cuneta hacia la carretera, se alzó sobre las patas traseras y le dio varios zarpazos.
Foto:GettyImages
- La mujer, de 75 años de edad, se encontraba paseando cuando fue atacada por el animal
- La mujer ha sufrido una rotura de pelvis y un desgarro en la cara
- Una frase de la dueña de un hotel rural asturiano, fue citada por Sánchez en la presentación de las 130 medidas del Reto Demográfico
- Río de Porcos es un ejemplo claro de que el aislamiento geográfico condena la recuperación de la Asturias vaciada
Anotar nombre y telefono de sus clientes y hora de entrada y salida. Estas son algunas de las condiciones con las que ha vuelto el ocio nocturno en Asturias tras meses cerrados por la pandemia de la COVID-19. Además, no se puede servir en barra y donde antes habia pistas de baile ahora hay mesas, separadas por un metro y medio. El horario de cierre está fijado a las 01:00 horas. Sin embargo, algunos pubs y discotecas han decidido seguir cerrados, ya que consideran que no obtendrán sufieintes beneficios. Coronavirus: última hora. Foto: Un camarero desinfecta la mesa de una terraza en Gijón, Asturias. EFE/ Alberto Morante