Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Fracasa el primer intento de reproducción de los osos pardos en semicautividad
  • Los cuidadores esperan la cópula para la primavera de 2009, cuando volverán a juntarse
  • Paca y Tola son los dos únicos ejemplares de oso pardo en semicautividad

Informe semanal se sumerge en el mundo de las pinturas rupestres, las primeras manifestaciones artísticas que se conocen. Las cuevas guardan el el legado de toda una civilización, pero los intensos cuidados que reciben no han podido evitar que se pierda el 20% de las obras que se pintaron.

Conocemos algunos de los lugares que la UNESCO acaba de incluir en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad. Por ejemplo, 17 cuevas de arte rupreste del norte de España, que se suman a las de Altamira, otro tesoro de nuestro planeta.

Dos calamares gigantes serán trasladados mañana en un avión militar a Washington para ser expuestos en el Museo de Historia Nacional de la capital estadounidense. El mayor es una hembra de 11 metros de longitud y 137 kilos de peso.(03/07/08)

En Asturias, los trabajadores del astillero Naval Gijón han protestado hoy contra su posible cierre. Han cortado el tráfico, después de una asamblea, en la que los trabajadores han sabido que la compañía no tendrá más barcos para construir a partir de noviembre.
  • El suceso se ha producido en las inmediaciones de la estación de Cancienes
  • Los servicios de emergencia sólo han podido certificar el fallecimiento del hombre