Enlaces accesibilidad

Detienen dos veces en un mismo día a un hombre en Gijón por conducir borracho

  • El detenido conducía coches distintos y ha causado un accidente sin heridos
  • La Policía le ha enviado al calabozo por miedo a que se repitiera la situación

Por

La Policía Local ha detenido en Gijón dos veces en algo más de dos horas a un hombre por delitos contra la seguridad vial por conducir ebrio una furgoneta y luego un coche, causando en su primera acción un accidente, según ha informado el ayuntamiento.

Los hechos comenzaron a las cuatro menos cuarto de la tarde de este jueves, cuando se produjo un accidente en la calle de Cataluña de Gijón, después de que la furgoneta, una Renault Express, chocase por alcance contra un vehículo detenido ante un semáforo en rojo.

El impacto lanzó al automóvil contra un tercer vehículo que también se encontraba esperando el cambio de fase del semáforo. El causante del accidente, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Tras ser sometido al test de alcoholemia dio un resultado de 1,39 miligramos de alcohol por litro de sangre y finalizado el atestado quedó en libertad.

A las seis de la tarde agentes del mismo Cuerpo observaron un Skoda Octavia circulando de lado a lado de la calzada por la avenida del Príncipe de Asturias en dirección a Jove.

Su conductor era el mismo hombre, quien fue sometido de nuevo a la prueba de alcoholemia, dando como resultado en esta ocasión 1,09. Ante la posibilidad de que pudiera repetir su conducta, quedó detenido hasta este viernes, cuando será puesto a disposición judicial.