Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

TVE habla con expertos para explicar qué ha pasado para que Asturias dejara de ser aquel paraíso libre de COVID que resistió casi un mes sin casos, a registrar ayer diez fallecidos, un triste record de muertos en el principado desde que se inició la pandemia. Los epidemiólogos no ven una causa clara lo achacan a causas específicas territoriales pero sí ven necesidades urgentes por la presión asistencial y apoyan la petición del gobierno asturiano de confinamiento domiciliario. Este miércoles, ha entrado en vigor el cierre de todas las actividades no esenciales.

Presidente y Vicepresidente del Principado aislados durante diez días por contacto estrecho con un positivo. Sube el paro un 2,1%. El comercio minorista pide ayudas específicas para salir adelante.

El presidente del Principado de AsturiasAdrián Barbón, ha anunciado este mediodía que solicitará formalmente a Sanidad el confinamiento domiciliario del Principado durante 15 días. Es la primera comunidad autónoma que da este paso. Además, desde la medianoche del martes al miércoles se paralizará "toda actividad no esencial". Barbón insiste que están en un momento crítico y que esta segunda ola está siendo mucho más dura de lo esperado y que hay que evitar el colapso a toda costa. Informa Luz de la Fuente, de RTVE Asturias.