Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fue el primer español en viajar al espacio. Y lo hizo en dos ocasiones, a bordo del transbordador Discovery y luego en la Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional. Es ingeniero aeronáutico y en su carrera profesional ha recibido diversos premios entre los que destaca el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En el programa hablamos con el astronauta Pedro Duque desde las instalaciones de la Agencia Espacial Europea en España (ESAC-ESA). Con él, hablamos del futuro de los viajes espaciales, conoceremos las misiones científicas y la participación de nuestro país en la exploración del cosmos.

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto una “supertierra”, un planeta rocoso y templado que orbita a una estrella enana roja y que, por sus características iniciales, podría contener agua, lo que le convierte en un muy buen candidato para albergar vida. El exoplaneta, bautizado como LHS 1140b, se encuentra fuera del Sistema Solar, y orbita en torno a una estrella tipo M, una estrella enana roja.
La "supertierra" y su estrella están en la constelación de Cetus (el monstruo marino), a tan solo 39 años luz de distancia de nuestro Sol.

  • La Tierra se sitúa entre el Sol y Júpiter, que queda opuesto a la estrella
  • Casi al mismo tiempo, Júpiter se hallará en su punto más cercano a la Tierra
  • Además, el planeta gigante quedará muy cerca de la Luna llena