En Irán, un avión con 48 pasajeros a bordo se ha estrellado cerca de la capital. 40 personas han muerto y 8 han resultado heridas.
En Irán, un avión con 48 pasajeros a bordo se ha estrellado cerca de la capital. 40 personas han muerto y 8 han resultado heridas.
Decenas de personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales. A bordo viajaban 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.
El tifón 'Halong' ha dejado a su paso por Japón al menos cuatro muertos, un millón y medio de evacuados y centenares de vuelos cancelados. Además el país ha sufrido este domingo un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter que no ha provocado daños ni alerta de tsunami.
Más de 40 personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, un área reservada para los militares y sus familias, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales.
El presidente de EEUU ha dicho que continuarán los ataques aéreos en el norte de Irak contra las posiciones de las milicias del Estado islámico. Obama no ha concretado el tiempo que durará la intervención norteamericana, que contará con el apoyo de Francia y Reino Unido.
Los mayores enfrentamientos están en los alrededores de Mosul, en manos de los islamistas. El ejército kurdo trata de recuperar terreno en el norte de Iraq y está recibiendo de nuevo ayuda aérea militar.
Hace 69 años, EE.UU lanzó su segunda bomba atómica. Fué sobre la ciudad japonesa de Nagasaki, que hoy recuerda a las 70 mil personas que murieron en el acto y a las decenas de miles que fallecieron víctimas de la radiación.
Las milicias palestinas en Gaza han reanudado los ataques con cohetes contra Israel, que ha contestado con decenas de bombardeos aéreos, al concluir una tregua de 72 horas.
Por primera vez desde la retirada de sus tropas en 2011, Estados Unidos ha realizado un ataque aéreo en Irak, en concreto contra posiciones de las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte del país. Bagdad ha recibido con entusiasmo ese apoyo.
El presidente de EE.UU. ha autorizado bombardeos en Irak para prevenir lo que ha calificado como un potencial genocidio de las minorías que viven en la zona. El avance del Estado islámico ha forzado a huir a unas 200.00 personas en los últimos días.