Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Grupos de insurgentes sirios han rechazado asistir a la Conferencia de Paz "Ginebra 2" prevista para el 23 de noviembre. Mientras, los inspectores de la ONU están a punto de completar la primera fase de destrucción del arsenal químico del régimen de Damasco.

Al menos 30 personas han muerto este domingo y otras 88 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba en distintos puntos de Bagdad, informa a Efe una fuente de la policía.

Una iniciativa popular ha permitido que en Jerusalén ciudadanos de a pie hablen del proceso de paz y de posibles acuerdos. Su intención era hacer llegar sus propuestas al gobierno de Netanyahu, pero no han podido.

  • No se han registrado daños en las centrales nucleares ni heridos en la zona
  • Se han ordenado desalojos preventivos y la alerta ya ha sido levantada
  • Han llegado olas de 30 centímetros a la costa este de Japón

Este jueves se cumplen seis meses del derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, en el que murieron 1.129 personas, la mayoría trabajadores de talleres textiles.

El accidente dejó a la luz las pésimas condiciones laborales y de seguridad del sector textil en Bangladesh, en el que trabajan 3.6 millones de personas.

MARIÁN SERÉN (Corresponsal de TVE en China).- Un periódico chino se ha saltado la censura para reclamar en primera página la liberación de uno de sus periodistas, detenido por la Policía. "Por favor, liberen a nuestro compañero" dice el titular. Y debajo: "Somos un periódico pequeño, pero tenemos muchas agallas". El diario denuncia que el periodista fue detenido por destapar la presunta contabilidad falsa de una empresa propiedad en parte del gobierno chino. Los jefes de la sección de Economía del periódico llevan días escondidos. En China solo se puede trabajar de periodista si se supera un examen del Gobierno en el que, además de conocimientos profesionales, se les exige que conozcan los principios del Partido Comunista.

Un hombre debería haber muerto ahorcado en Irán hace unos días, después de ser condenado a la pena capital por tráfico de drogas, pero sobrevivió. Cuando iban a volver a aplicarle la pena capital varios políticos y clérigos se mostraron en contra, argumentando que el Islam no permite repetir una ejecución si el reo sale vivo. Todo indica que finalmente se supenderá la condena. Irán es uno de los países que más ejecuciones realiza. Según Amnistía Internacional, 508 en lo que va de año.