Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha comenzado a disputarse en La India, el campeonato del mundo de ajedrez. Un joven noruego, Carlsen, intenta arrebatar el título a Anand, el maestro indio cinco veces campeón del mundo. Un deporte, un juego, que ha demostrado dar muy buenos resultados en la educación infantil.

La destrucción es masiva y se suma a otros desastres naturales que ha sufrido el país en los últimos meses.

La cifra de muertos que ha dejado en Filipinas el tifón Yolanda se calcula en más de 10.000. Otros cuatro millones y medio de personas han sufrido sus efectos. La comunidad internacional ya ha empezado a movilizarse para hacer llegar ayuda humanitaria urgente.

En Ginebra, no ha sido posible el acuerdo con el régimen de Teherán sobre el programa nuclear iraní, después de tres días de reuniones. La próxima ronda de negociaciones será el día 20.

Las autoridades filipinas hablan ya de más de 10.000 muertos por el paso del tifón Yolanda. Las pérdidas materiales son todavía imposibles de calcular. El tifón ha afectado también a Taiwán, donde ha dejado al menos ocho muertos. Ahora se acerca a las costas de Vietnam.

El tifón Haiyan, el más potente de este año en todo el mundo, ha dejado 10.000 muertos en Filipinas, la mayoría en la provincia de Leyte, según un informe de la Policía.

La plana mayor del partido comunista chino se encierra cuatro días a cal y canto para evitar filtraciones. Con Xi Jinping al frente, decidirán la política económica que aplican en los próximos años con el objetivo de crecer por encima del 7'2 por ciento. Es el porcentaje mínimo, ha dicho esta semana el vicepresidente Li, para asegurar la estabilidad del mercado laboral.

La Cruz Roja calcula que han muerto unas 1.200 personas. Hay numerosas ciudades sin agua ni luz eléctrica. Se alcanzaron ráfagas de viento de hasta 315 kilómetros por hora. Ahora el tifón se dirige hacia la costa de Vietnam, donde se preparan para recibirlo.

El gobierno español ha ofrecido colaboración humanitaria a Filipinas para ayudar en las labores de rescate y recuperación de los pueblos afectados por el tifón. Una tarea complicada, ya que ha afectado a grandes áreas del país asiático.

En Ginebra continúan las negociaciones sobre el programa nuclear iraní de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania con el nuevo gobierno del presidente Rohaní.