Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fiscal que encabezaba la acusación federal contra el expresidente golpista paquistaní Pervez Musharraf en el caso del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhutto ha muerto tiroteado en Islamabad. Un grupo de desconocidos ha abierto fuego contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqar y ha matado al abogado, miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA), y a una mujer cuya relación con el policía no fue aclarada por las fuentes, citadas por el diario Dawn.

La escultura española del siglo XX es hoy la protagonista en el Museo de Arte Nacional de China. 100 obras, algunas de Picasso, Dalí o Barceló, han hecho escala por unos meses en Pekín para celebrar el 40 aniversario de las relaciones entre China y España.

La policía española no ha recibido ninguna orden internacional de captura de David Mayor, el empresario de Reus que la policía de Bangladesh da por fugitivo tras el derrumbe de un edificio, en el que estaba instalada su empresa textil. Seis días después de la tragedia hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros.

El primer ministro sirio ha salido ileso de un atentado en pleno centro de Damasco, en el que según la televisión oficial han muerto seis personas. El régimen ha respondido a las acusaciones de que utiliza armas químicas acusando de lo mismo a los rebeldes.

Las autoridades de Bangladesh han afirmado este lunes que es improbable que puedan hallarse más supervivientes entre los escombros del edificio que el pasado miércoles se derrumbó en la localidad de Savar, matando al menos a 381 personas.

"Hemos asumido que no queda nadie con vida", dijo el general de brigada Ajmal Kabir, que dirige las operaciones de auxilio, al portal de noticias bdnews24.com.

Las grúas han empezado a trabajar para levantar grandes bloques de cemento entre los restos del Rana Plaza, en el que se ubicaban varios talleres textiles que abastecían a conocidas marcas de Europa y Norteamérica.

La policía arrestó hoy al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, por lo que la búsqueda policial de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran fugitivos, incluido un empresario español. El empresario de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido es David Mayor, director general de Phantom-Tac.

  • Washington actúa con prudencia ante el informe de armas químicas
  • El presidente de EE.UU. advirtió de que esa es la ‘línea roja’ que no toleraría
  • Algunos analistas ven insuficientes las pruebas para verificar el uso
  • La intervención militar, una de las respuestas posibles