Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 43 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas este viernes en China a causa de cuatro terremotos, el mayor de magnitud 5,7 y el menor por debajo de los 4, que han sacudido el suroeste del país y han derrumbado 20.000 casas, según ha informado agencia oficial Xinhua.

El seísmo más fuerte, de magnitud 5,7, se registró pasadas las 11.00 hora local en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto, en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de control de terremotos de China. Esta zona fue afectada una hora después por otro seísmo de 5,6, al que le siguieron otros dos, de 3,2 y 4,4. Todos los terremotos tuvieron una profundidad de unos 14 kilómetros.

Nuevo bombardeo israelí sobre la franja de Gaza. Tres supuestos milicianos palestinos han muerto en el ataque, realizado esta noche. El Ejército israelí alega que eran responsables del lanzamiento de cohetes de corto alcance desde la franja y que planeaban volver a hacerlo. Ese tipo de ataques por parte de milicianos palestinos son habituales e Israel suele responder a ellos con bombardeos aéreos.

Un 5 de septiembre de hace 40 años, las olimpiadas se tiñeron de sangre. El grupo terrorista palestino "septiembre negro", fundado dos años antes, secuestraba a 11 atletas israelíes en los juegos de Múnich. El episodio acabó con 17 muertos. Según Israel, el gobierno alemán se negó a cancelar los Juegos porque no tenía programación televisiva para sustituirlos. Lo reveló hace unos días en unos documentos desclasificados del Mossad. Los papeles secretos aseguran además que en Munich falló la seguridad. Hoy han recordado en la ciudad alemana el trágico aniversario.

Decenas de personas han muerto este miércoles en Alepo por nuevos bombardeos del régimen sirio, según la oposición. Mientras, aumenta la presión internacional para que Al Assad abandone el poder. Dos potencias de la zona, Turquía y Egipto, dejan claro que apoyan el cambio en Siria.

Un nuevo escándalo afecta a la cúpula del partido comunista chino. El hijo de un alto cargo muy próximo al presidente Hu Jintado ha tenido un accidente en un lujoso Ferrari que le ha costado el cargo a su padre. La noticia se conoce en un momento delicado, a pocas semanas del cambio de gobierno en el país.

Zara estrena hoy en China su tienda por internet. La marca de moda española ya cuenta con más de 100 tiendas físicas en el gigante asiático, que es ahora mismo su principal mercado fuera de Europa. Con este nuevo paso Zara se abre a los 500 millones de internautas que hay en China. Casi la mitad de ellos está acostumbrado a comprar online.

Zara abre la venta en Internet en China, un mercado que se suma a su plataforma de comercio electrónico integrada por 18 países europeos, además de Estados Unidos y Japón, países en los que inició su actividad 'online' el año pasado. De esta forma, la cadena emblemática del grupo Inditex con su tienda 'online' en el mercado chino, donde inició su actividad en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghai. Actualmente, la cadena supera el centenar de tiendas en más de cuarenta ciudades chinas, entre ellas Beijing, Guangzhou, Tianjin, Shenzhen, Wuhan, Shenyang, Chengdu o Chongqing. En la actualidad, China acoge más de 300 tiendas de los ocho formatos comerciales del grupo gallego, por lo que se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial de la compañía textil. Los precios de venta son idénticos a los de las tiendas físicas y el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección. Los usuarios de www.zara.cn en China dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la transacción. Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda 'online' en 2007.