Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La televisión siria muestra al presidente Bashar al Asad por primera vez tras el atentado de Damasco. Las imágenes muestran a Asad en la toma del posesión del nuevo ministro de Defensa, Jassim al-Fahad Freij. No se sabe ni dónde ni cuándo han sido tomadas.

Rusia y China acaban de vetar por tercera vez la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria. Significa que de momento nada cambia, que ninguna sanción contaría con el apoyo de Naciones Unidas. Además, el Consejo de Seguridad deberá encontrar una fórmula si quiere ampliar el mandato de observación de la ONU en este país, ya que termina este mismo jueves.

  • La cifra equivale a la suma de las poblaciones totales de EE.UU. y Brasil
  • Uno de cada cuatro ciudadanos chinos están conectados a la Red
  • El número de internautas móviles es superior a la navegación tradicional

El secretario general de la ONU, Ban ki-moon, ha condenado el atentado de Damasco en el que han muerto tres importantes altos cargos de la seguridad siria y urge al Consejo de Seguridad a actuar ya "cumpliendo sus obligaciones" bajo la Carta de Naciones Unidas. Los miembros permanentes de este órgano han retrasado hasta este jueves la votación de un proyecto de resolución occidental que impondría sanciones al régimen de Bachar al Assad.

En Bulgaria, un atentado contra un autobús de turistas israelíes ha causado al menos seis muertos y 32 heridos. . Al parecer, alguien había colocado un artefacto en el autocar y lo ha hecho explotar. El ataque se ha producido en el aeropuerto de la ciudad de Burgas, junto al Mar Negro. Cinco personas han muerto en el acto y una poco después en el hospital. Dos de los heridos están en coma. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Irán del atentado.

En Siria, los rebeldes han asestado este miércoles el mayor golpe al régimen de Bachar al Assad desde que comenzó la revuelta. En un atentado han muerto el ministro y viceministro de Defensa, además de un alto mando militar. El Consejo de Seguridad de la ONU ha aplazado a mañana la votación de una nueva resolución.

Un atentado en pleno centro de Damasco ha matado al ministro de defensa sirio y a su segundo y ha herido a otros responsables del gobierno. Es el golpe más duro contra el régimen de Al Assad desde que comenzaron las revueltas. Tanto el Ejército Libre de Siria como un grupo islamista se han atribuido el ataque.