- Ha sido raptado por un grupo de hombres armados en Saná
De momento se desconoce la identidad del secuestrado
De momento se desconoce la identidad del secuestrado
Desapareció el día de su ordenación hace tres semanas, después de renunciar a la iglesia oficial que controla el régimen. En principio era un obispo pactado entre el Vaticano y el gobierno chino.
A cien días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y Obama y Romney están muy igualados en las encuestas. El candidato republicano, de gira internacional estos días, está hoy en Israel, un país que ya ha visitado otras veces y en el que espera obtener apoyo político y recaudar fondos para su campaña.
En Siria, la oposición pide a occidente que imponga una zona de exclusión aérea para evitar la masacre de civiles en la ciudad de Alepo. Kofi Anan, el representante de la ONU y la Liga Árabe para Siria, ha confirmado la concentración de tropas y armas pesadas en las afueras de la ciudad.
Durante todo el día el ejército sirio ha bombardeado los barrios de Alepo controlados por los insurgentes. El ejército intenta recuperar los barrios controlados por los insurgentes y la oposición asegura que está logrando contener la presión. Miles de civiles han huido de las zonas donde se están produciendo los enfrentamientos y se han refugiado en iglesias y mezquitas de las zonas de la ciudad todavía intactas.
Los combates se están librando en el sur y suroeste de la ciudad. Según la información de activistas a través de internet las calles de algunos barrios que estan bajo el control de los rebeldes estan vacías y la población se refugia en escuelas y mezquitas. El ejercito se ha reforzado para el contrataque iniciado esta mañana utilizando aviones y tanques. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha acusado al régimen de arrasar las zonas controladas por la oposición sin tener en cuenta a la población civil que vive allí.
Rusia ha expresado el temor de que se produzca una tragedia pero también ha dicho que no es realista pedirle al presidente Assad que ceda Alepo a la oposición armada sin reaccionar.
Los analistas consideran estratégica Alepo, la capital comercial de Siria. Si los rebeldes la conquistaran podría jugar el papel que tuvo Bengasi en Libia. Les permitiría controlar una zona próxima a la frontera de un país amigo, en este caso Turquía, desde donde recibir apoyo internacional.
En Siria ha comenzado esta noche la contraofensiva gubernamental prevista para este fin de semana para arrasar Alepo. Helicópteros del régimen han atacado varios barrios de la capital económica del país. Los rebeldes afrontan la batalla, que ansían decisiva, con pocas armas y mucho coraje. La ONU teme por la suerte de la población civil. Desde Oslo el anterior jefe de la misión de observadores ha dicho que el final del régimen de Al Assad es solo cuestión de tiempo.Y en las ultimas semanas el numero de refugiados sirios en el Libano ha aumentado en 6.000.
En Siria, el ejército del Asad y los rebeldes luchan por el control de la ciudad de Alepo, la que fuera capital económica del país. Una batalla que las dos partes consideran decisiva. La ONU teme por la suerte de la población civil. Desde Oslo, el que fuera jefe de la misión de observadores dice que el final del régimen de Al Asad es solo cuestión de tiempo.
El principal responsable del Partido Comunista de China en la ciudad de Pekín, Guo Jinglong, ha admitido este viernes que las inundaciones en la capital, que causaron 77 muertos el pasado 21 de julio, mostraron "muchas carencias en planificación urbana, construcción, infraestructuras y gestión de emergencias".
Así lo ha reconocido Guo, quien esta semana dejó su puesto de alcalde de Pekín, en una visita al distrito de Fangshan, en el suroeste de la ciudad, el más afectado (con 38 de los muertos) por el peor temporal que la urbe ha sufrido en 60 años, según la agencia Xinhua.
Guo ha participado en un homenaje a las víctimas, un gesto con el que, junto a sus declaraciones, el gobierno municipal intenta paliar la ola de críticas que, desde la opinión pública y los medios nacionales e internacionales, han recibido por su gestión.
El Gobierno sirio prepara una ofensiva sobre la ciudad de Alepo, la segunda ciudad más poblada del país y su principal centro comercial, donde oposición y Ejército se enfrentan desde hace días.
Según fuentes opositoras citadas por la agencia Reuters, tropas y carros de combate se están concentrando alrededor de Alepo, donde viven 2.5 millones de personas. Los bombardeos aéreos y terrestres continúan, los rebeldes atacan controles de carretera e instalaciones de seguridad, pero ambas partes han eludido hasta el momento un enfrentamiento directo.
El departamento de Estado de Estados Unidos ha aventado sus temores de que el ataque sobre Alepo sea una matanza. "Esta es nuestra preocupación: que veamos una masacre en Alepo, y eso parece ser lo que está preparando el régimen", ha declarado la portavoz de dicho departamento, Victoria Nuland.
El jueves, 34 personas murieron en la ciudad en los bombardeos de los barrios de Saladin, al-Sukkari, al-Fardos y al-Sakhour, en los que se usaron helicópteros de fabricación rusa.
Estas informaciones no han podido ser contrastadas por fuentes independientes debido a las limitaciones que el gobierno sirio impone a la prensa internacional.
View La batalla de Alepo in a larger map
Alepo, la segunda ciudad de Siria, su capital económica, se ha convertido en las últimas horas en el principal frente de batalla entre el ejército leal a al Asad y los rebeldes. Mientras, cientos de personas abandonan cada día el país huyendo de la violencia.